Hola familias!! Cómo va todo? Que tal esa experiencia de no tenernos por casa? Se hace raro o estáis disfrutando la tranquilidad? jajaja
Por aquí ya os digo que todo genial!! Llegar a nuestro destino justo el fin de semana nos dio el tiempo que necesitábamos para descansar y recargar pilas, adaptarse a nuestra nueva casa y comenzar la semana con ganas y energía!
La verdad es que empezamos fuerte, porque el sábado tuvimos nuestra primera excursión! Nos subimos al bus y pusimos rumbo a Cardiff, la capital de Gales! Lo primero que hicimos fue visitar el Millennium Stadium (Ahora llamado Principality Stadium), es decir, el estadio nacional del país y sede tanto de la selección de rugby como de fútbol.

Nos dieron un tour fantástico por todos los recovecos del lugar: el campo, los vestuarios, la sala de prensa… hasta estuvimos sentadas en los asientos de la realeza!! justo donde el príncipe Harry y Meghan disfrutan de los partidos.


Fue muy interesante conocer la historia detrás de este lugar, independientemente de si eres un fanático del rugby o no! En este estadio se realizan muchísimos eventos más al año: desde fútbol, hípica y rallies hasta conciertos… artistas tan variados como Bruce Springsteen o Ed Sheeran tocaron aquí!
Al acabar nuestro tour, tuvimos tiempo libre para callejear por el centro de Cardiff. Es una ciudad magnífica para hacer un poco de turismo histórico y también para ir de shopping.

El castillo de Cardiff
El domingo fue nuestro día libre, un día en el que no madrugamos y nos tomamos las cosas con otro ritmo. Cada una fue libre de hacer lo que más le apeteciese, explorar un poco la ciudad de Swansea, ir de paseo con su host family, quedar con el resto de compis… fue un día guay sin reglas 🙂
Hoy, lunes, fue nuestro primer día de cole de inglés! Quedamos todas en la estación de bus para ir juntas hasta el centro donde recibirán las clases. Al llegar, fueron divididas en 3 grupos y realizaron diferentes ejercicios para comenzar a soltarse con el idioma, y también conocer su nivel.

Al acabar la clase, volvimos a la estación de bus, que será nuestro punto de encuentro para todas las actividades que realicemos. Hoy nos dieron un tour por los lugares que más frecuentaremos de Swansea, a modo de orientación para ubicarnos un poco mejor en el espacio. Visitamos el mercado, la iglesia, los diferentes pabellones donde haremos actividades, la marina… y en cada parada nuestro guía nos iba dando algún que otro dato interesante.


El tour tuvo su final a las puertas del Waterfront Museum, lugar que también visitamos para conocer un poco de historia y contexto de la ciudad que será nuestra casa estas tres semanas. En las diferentes salas de este museo están recogidos más de 300 años de innovación e industria gaélica.
Al acabar la visita, tuvimos algo de tiempo libre antes de volver a nuestras casas para una cena calentita, que es muy reconfortante después de un día pateando. Y hasta aquí estos primeros días… ya estamos cogiendo ritmo y entrando en dinámica para aprovechar esta experiencia al máximo! El miércoles os cuento como continúa nuestra aventura, un abrazo!!