Slán, Dublin!

Slán es como se dice adiós en irlandés, pronunciado /slón/. También sabemos decir dia dhuit (/día guit/) que se usa para saludar y significa “Dios esté contigo”. Y una de las más importantes: sláinte /sloncha/ para brindar. Aquí no solo aprendimos inglés.

Hemos llegado al final de la experiencia, tres semanas de inmersión lingüística en Dublín, yendo a clase cinco días a la semana y con excursiones los domingos, se puede decir sin lugar a dudas que hemos aprovechado al máximo estos días en el extranjero. Nos hemos metido de lleno en la cultura irlandesa y esto ha sido gracias a las familias que nos han acogido, al colegio y a todas las personas que están detrás organizando el programa. Go raibh maith agaibh! ¡gracias!

El miércoles se celebró Halloween en el colegio ya que la semana que viene ellos tienen vacaciones. Muchos chicos vinieron disfrazados a clase, y algún que otro profesor también. Si es que el Halloween se inventó en Irlanda, tiene el mismo origen que nuestro Samaín, solo que ellos samhain lo pronuncian /sóun/. (Estáis aprendiendo muchísimo en esta entrada).

Todo esto para deciros que terminamos las clases a la 1 de la tarde y nos pusimos a jugar al fútbol mientras esperábamos al momento para ir a Phoenix Park. Este parque es el parque natural más grande de Europa y tiene unos 600 ciervos salvajes pero por desgracia no vimos ninguno.

Una vez allí teníamos una visita guiada al Ashtown Park, donde nos explicaron cómo vivían las personas en la torre durante varios siglos y como la usaban para defenderse. Después de la visita cultural fuimos a descubrir otras partes del parque y hasta aprovechamos una colina para hacer la croqueta o cómo decimos nosotros, tirarnos a rebolos.

El jueves fue nuestro útlimo día en el colegio y el día de las despedidas de nuestros compañeros irlandeses. Durante el lunch nuestra coordinadora local nos trajo pizzas para comer y después fuimos al gimnasio para jugar al fútbol otra vez. Aunque no todo fue fútbol, también hubo algo de bádminton, pesas y baloncesto.

Y así acabamos la experiencia Vigo en inglés. Después de varias visitas a Dublín y al centro comercial, paseos por parque verdes, muchas tardes de deporte y por supuesto, muchas horas de clase en inglés; hemos llegado al último día. Ahora volvemos a casa con la maleta llena de souvenirs y muchas historias para contar. ¡Hasta pronto!

avatar

Santiago Valencia Rojas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *