Feliz viernes, familias!!
¿Qué tal ha ido la semana? Nuestros chicos deseando que llegase el día de hoy para poder disfrutar del fin de semana y de nuestra excursión del domingo, que será a Bath y de la que os hablaré en la entrada del lunes.
Seguimos con nuestra adaptación a las clases y a las rutinas de Sidcot School. Hemos podido disfrutar del primer jueves de nuestro viaje. Aquí los jueves son especiales porque después de comer no tienen clase normal sino que tienen PASS que son actividades especiales. Un par de días antes nos dijeron nuestras opciones de entre las incluidas en la lista que os subo a continuación (irán rotando cada semana).
El jueves tenían que ir con ropa deportiva en vez del uniforme. Pst: esta preciosa casa es Wing house, el dormitorio de nuestros chicos estas tres semanas.
Nuestros chicos podían escoger entre: NEWSROOM que consistía en redactar artículos para el periódico del colegio ( escogido por Ramón y Pedro); KOREAN/RUNNING que era una hora de clase sobre la cultura coreana y una hora de correr por los bosques que rodean el internado (escogido por Hernán, Hugo, Lucas, Pablo y Álvaro); KOREAN/GARDENING que era la misma clase que los chicos y jardinería ( escogido por Laura, Ainara, Claudia y Ana) y LATIN/MAHJONG que es una hora de latín y otra de aprender a jugar al popular juego de mesa chino (escogido por Irene, Inés, Lara y Carmen).
Como sabréis, ellos no pueden usar el móvil en el colegio y lo tienen que dejar en los dormitorios, y tampoco está bien visto que los adultos lo usemos, así que sólo pude hacer fotos a las actividades de exterior. El punto de encuentro de las actividades era el parking del bloque de ciencias. Aquí tenéis a los chicos antes de irse a correr 6km.
Las estudiantes de jardinería quedaron en el mismo aparcamiento, desde donde se accede al invernadero y huerto de la escuela. Allí la profesora de cocina también está construyendo un horno de leña para que los estudiantes puedan cocinar pizzas en verano con los ingredientes del huerto. La clase consistió en conocer todos los jardines y espacios del colegio donde los estudiantes de jardinería podrán hacer sus proyectos a lo largo del año, incluidos los jardines de las casas Combe (donde duermen nuestras chicas) y Newcombe (donde están invitadas a socializar con otras estudiantes en las zonas comunes).
Al acabar la jornada escolar, ya sabéis que hay actividades extraescolares. Tres de nuestras estudiantes (Lara, Claudia e Inés) probaron Netball, un deporte que casi nadie conoce antes de llegar a UK y que podría definirse como una variante del baloncesto. Se les dio especialmente bien y están convencidas de repetir el próximo jueves.
Carmen y Ainara tuvieron la suerte de encontrar hueco en la actividad de piscina de ayer, Open swim.
Debido a que son más mayores del curso en el que están, se les permite bajar al pueblo de 16h a 17h si no tienen ninguna actividad a esa hora, para dar un paseo y reponer provisiones, por lo que alguno de nuestros chicos lo aprovechan en cuanto pueden. Pero todos los que no tenián netball ni piscina, a las 17h tuvieron que ir a PREP que ya os expliqué en entradas anteriores que es donde hacen deberes, leen o estudian.
A las 17:45 todos nos empezamos a reunir en el comedor para la cena. Cada vez vamos probando más platos típicos, con mejor y peor resultado 😉
Les hice algunas fotos disimuladamente en el comedor (no os chivéis). Las filas de mesas son muy grandes y a veces tenemos hueco todos en la misma pero normalmente nos tenemos que repartir entre varias. Eso también nos ayuda a socializar con otros estudiantes del internado.
Y eso es todo por hoy. El lunes os cuento qué tal nuestro finde.
Un abrazo.
Aroa Argudin