¡Hola familias! Bienvenidos a la primera entrada del blog. Aquí os iré actualizando unas tres veces por semana sobre nuestras aventuras en Dublín, para que podáis ver con más detalle las actividades que hacemos y cómo se lo está pasando el grupo.
- Jueves 23 de octubre
A las 12:30 salimos en bus desde Vigo rumbo a Oporto.

Después de unas dos horas de trayecto, llegamos al aeropuerto. Todavía es temprano, por lo que tenemos tiempo para almorzar y ver algunas tiendas. Más tarde facturamos las maletas y pasamos el control de seguridad.
Afortunadamente, en Ryanair hacen la vista gorda con el peso de nuestro equipaje y ninguno debe pagar por los kilos extra de su maleta (¡esperamos tener la misma suerte a la vuelta!). Tampoco nos encontramos con problemas al pasar los controles de seguridad y pasaporte, por lo que llegamos a la puerta de embarque a tiempo para subir al avión.




El despegue se acaba retrasando unos 45 minutos pero, tras 2 horas y media de vuelo, llegamos a Dublín.
Donna, la responsable del grupo en destino, nos recibe en el aeropuerto y nos acompaña hasta el autobús que nos lleva al punto de encuentro con las familias.
Son cerca de las 21:30 cuando todos los alumnos se reúnen con ellas y se dirijen a sus respectivas casas. ¡Esto no ha hecho más que empezar!
- Viernes 24 de octubre
Hoy por la mañana, el grupo debería haber ido a su primer día de colegio, pero por un problema de electricidad que ocurrió ayer en las instalaciones, este no podrá abrir hasta el lunes.
De esta manera, todos pueden dormir un poco más de lo esperado (y recuperarse del viaje de ayer) además de ordenar su maleta y conocer mejor a su host family. ¡Algunos incluso tienen tiempo para salir a dar un paseo al mediodía y comer fuera!
A las 17:00 nos reunimos para la actividad del día: Irish Dance o baile irlandés. Todos dan lo mejor de sí para aprender los pasos y, después de varios intentos, ¡os puedo decir que el resultado es bastante bueno!



Al terminar la actividad, ya es hora de cenar aquí en Irlanda, por lo que todos cogen el bus para volver a casa y cenar con sus respectivas familias. ¡Mañana nos espera un emocionante e intenso día!
- Sábado 25 de octubre
Los sábados salimos temprano de Dublin para aprovechar el día con una excursión. En esta ocasión visitamos Emerald Park, el parque de atracciones.
Nos reunimos a las 9 para coger el bus y a las 10 ya estamos todos en el parque. Kelly, la guía que nos acompañará durante el día de hoy, reparte nuestras pulseras de acceso y todos corren libres por el parque.

Durante las más de 6 horas que pasamos allí, los chicos y chicas suben y bajan de montañas rusas y otro tipo de atracciones, y las caras de adrenalina al bajar son oro puro. Por mucho miedo que pudiesen sentir al principio, ¡no se cansan de repetir!




Compartimos la actividad con el otro grupo de Vigo en Inglés que llegó a Dublín un día antes que nosotros. Llenamos el parque de sudaderas rojas y muchos pasan el día con amigos del otro grupo.



A las 16:30 nos reunimos para volver en bus al centro de la ciudad (aunque terminamos necesitando dos buses por el grupo tan grande que somos). Al bajar, todos vuelven a casa para cenar con sus familias. ¡Es hora de descansar después del día tan intenso de hoy!