Bolera y tour por Dublín – 26, 27 y 28 de octubre

  • Domingo 26 de octubre

Los domingos son los días libres del programa, por lo que cada estudiante elige la manera que más le apetece de disfrutar de él. Aunque en algún momento del viaje muchos querrán aprovechar este día para dormir hasta más tarde, ¡todavía no es el momento!

La emoción de los primeros días les saca de cama bien temprano: algunos viajan hasta el centro de Dublín para descubrir la ciudad en la que se estarán quedando las próximas semanas; otros, van de compras al centro comercial; hay quienes también quedan para comer juntos.

Todos disfrutan del día de la manera que más les apetece, ya sea descansando o aprovechando cada minuto fuera de casa. ¡Mañana empieza nuestra primera semana aquí, así que más vale tener energía!

  • Lunes 27 de octubre

Hoy es el primer día de English Lessons (clases de inglés). A las 9:00, nos reunimos en el colegio donde diferentes profesores reciben y separan a los estudiantes en grupos más pequeños acordes a su nivel. Así, será más fácil para todos seguir las clases y aprender en base a los conocimientos que ya tienen.

A las 12:00 tienen un descanso de media hora para almorzar. Aunque pueda parecer temprano, aquí en Irlanda ya es hora de comer (y eso se nota cuando ni si quiera se molestan en ir hasta la zona del comedor… el suelo del pasillo parece suficiente 😂).

A las 12:30 vuelven a entrar en clase hasta las 14:00, cuando nos reunimos y me cuentan cómo les ha ido la mañana. Salimos de la escuela para ir directamente a la parada del bus y desde ahí nos dirigimos a la actividad del día: ¡la bolera!

Para algunos esta es una de las pocas veces que han jugado a los bolos, pero con experiencia o sin ella, todos hacen todo lo posible por llevarse el primer puesto. Como veis, se viven todo tipo de emociones en la pista pero, sobre todo, ningún pleno pasa desapercibido (incluso para los locales).

Durante la actividad hay mucha competitividad, pero sobre todo muchas risas (viendo las fotos ya os lo podréis imaginar). Terminamos sobre las 5 de la tarde y todo el grupo disfruta de un rato de tiempo libre antes de volver a casa.

  • Martes 28 de octubre

Al igual que ayer, a las 9:00 nos encontramos en el colegio para el segundo día de clases de inglés. La mañana resulta muy interactiva (qué mejor forma de aprender un idioma) así que, en pequeños grupos, hacen exposiciones orales y algunos juegos.

Al igual que ayer, a las 14:00 dejamos la escuela para ir a coger el bus. Esta vez nos dirigimos al centro de la ciudad, donde Maxine (una de las coordinadoras locales del programa) nos recibe para hacer un tour. Durante las próximas 2 horas, visitamos algunos de los sitios más emblemáticos de Dublín, como:

  • GPO Museum (Museo de Historia)

Este edificio (que veis al fondo) se encuentra en la Oficina Central de Correos de Dublín y cuenta la historia del Levantamiento de Pascua de 1916 y la lucha por la independencia irlandesa.

  • The Spire

Probablemente, el monumento más llamativo de Dublín. Se trata de una enorme aguja de acero inoxidable de nada más y nada menos que 120 metros (de ahí que realmente no aparezca en la foto… 😂). Es uno de los puntos de referencia más modernos de la ciudad y un lugar habitual de encuentro para locales y turistas.

  • Trinity College

Es la universidad más antigua de Irlanda, fundada en 1592. Destaca por su famosa biblioteca y su bonito campus y algunos chicos y chicas ya abandonan este lugar con ideas de estudiar aquí en el futuro.

  • Estatua de Molly Malone

Uno de los símbolos más icónicos de Dublín. Esta escultura de bronce representa a la vendedora de pescado de la canción “Molly Malone” (también conocida como Cockles and Mussels).

  • Castillo de Dublín

Este fue, durante siglos, la sede del gobierno británico en Irlanda. Actualmente alberga exposiciones y actos oficiales (y un jardín muy, muy bonito).

  • St. Patrick’s Cathedral

Es la catedral más grande de Irlanda, dedicada al patrón del país, San Patricio. Fue construida en el siglo XIII (aunque, como veis, algunos tenían un “patrón” más importante al que honrar en esta parada).

  • The Temple Bar

Esta es nuestra última parada: el barrio con más ambiente de Dublín, muy famoso por sus pubs con música en vivo y sus calles empedradas. El pub Temple Bar (que veis tras nosotros en la foto) es el que da nombre a la zona y uno de los más fotografiados de la ciudad (¡con esas luces, no es para menos!).

Una vez aquí terminamos la actividad, a eso de las 18:30, y nos separamos para dar un último paseo por las calles de Dublín antes de volver a casa. El frío de la ciudad no invita a quedarse mucho más… así que no tardamos en coger el bus de vuelta.

Nos vemos en el próximo blog para seguir poniéndonos al día. ¡Hasta pronto familias! 👋🏼

avatar

Uxía Cabaleiro Pérez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *