Hello again, family!!
Aquí seguimos con nuestra aventura…
¡Llegó el sábado 25 y, con él, nuestra primera excursión: Emerald Park! 🎢🎡Situado en Ashbourne, a unas dos horas en autobús de Dublín, es uno de los parques de atracciones más famosos de Irlanda y combina lo mejor de dos mundos: ¡atracciones emocionantes y un zoo con más de 250 animales! 🐯🎠.


El sábado nos despertamos bien tempranito y nos preparamos para empezar nuestra travesía en autobús hasta llegar al parque de atracciones 🎢. Tardamos un poquito en llegar, pero definitivamente ¡mereció la pena!
Nada más llegar, la emoción se notaba en el aire! 🎉 ¡Queríamos montarnos en todas las atracciones! Y vaya si lo hicimos 😆, ¡fue un día lleno de adrenalina, risas y diversión sin parar!
Entre las más de 45 atracciones que tiene el parque, una de nuestras favoritas fue la increíble Cú Chulainn Coaster, una montaña rusa de madera inspirada en el héroe irlandés Cú Chulainn (valiente guerrero de la mitología celta conocido por su fuerza y espíritu indomable).

Con casi 32 metros de altura y alcanzando velocidades de hasta 100 km/h, cada subida, bajada y curva nos dejó con el corazón a mil. ¡Nos subimos un montón de veces y fue genial! 🎢


Y aquí está nuestra mascota del día: la increíble berenjena gigante que nos acompañó en cada momento, robándose miradas y sonrisas por donde pasaba. ¡Definitivamente, la protagonista inesperada de la jornada! 🍆😄

Otra de las montañas rusas que nos voló la cabeza en Emerald Park fue la Na Fianna Force, la famosa roja de la zona Tír na nÓg (que significa “Tierra de la Juventud Eterna” en gaélico). 🌟 Con casi 32 metros de altura y alcanzando velocidades de hasta 90 km/h, y un recorrido de 750 metros, esta coaster no es solo rápida: ¡también tiene tres vueltas espectaculares que nos dejaron con el corazón en la boca! 😆
Cada vez que llegábamos al final, queríamos volver a empezar, ¡no podíamos dejar de subirnos! 🎢 Fue sin duda una de las experiencias más emocionantes del día y una de nuestras atracciones favoritas del parque.


Pero en el parque también había zonas más tranquilas para los que preferimos tomarlo con más calma y buscábamos algo menos intenso. Trenecitos, tiovivos, e incluso un túnel del terror versión Halloween 🎃👻.





Y Emerald Park … ¡también es un zoo increíble y un centro de conservación animal! tiene más de 250 animales de distintas especies.


Pudimos ver de cerca a una tigresa de Bengala: justo coincidimos con su hora de comer, y qué pasada verla tan de cerca, era preciosa. Nos dijeron que tenía 17 años (y eso significa que ya es una “abuela” para un tigre, teniendo en cuenta que estos animales normalmente viven entre 10-15 años en la naturaleza, y en cautividad pueden llegar a los 20-26 años).

También vimos Meerkats, lémures, monos, aves rapaces (águilas, búhos, halcones…), etc. 
Había hasta una pequeña granja con cabritas, ovejas y alpacas a la que se podía entrar para acariciarlas 🐐💚.

Fue un plan perfecto, disfrutamos un montón del día.
Y… tras el sábado llegó el domingo, y con él, nuestro día libre 😎. Cada uno aprovechó la jornada a su manera: algunos nos fuimos al centro para descubrir Dublín, otros preferimos quedarnos descansando en casa, y algunos acababámos de llegar a la ciudad y empezabamos nuesta aventura irlandesa, llenos de ilusión. 🇮🇪✨
Así nos lo cuentan nuestros bloggers de hoy:

El domingo llegué a Irlanda en avión y la host madre me recogió en el aeropuerto. Luego cogí el bus, fui a Dublín y me reencontré con mis amigos. Fuimos a tiendas y nos la pasamos genial, vimos cosas guays en Dublín. – Nicolás.
Fuimos al the temples bar🤙🏿, me comí la mejor galleta de mi vida. – Noa

El domingo desayunamos tortitas que hizo nuestra host mom y por la tarde fuimos con nuestros amigos al centro de Dublín (foto de grupo). – Leire .
La mejor casualidad de la semana. – Isaac.
Fuimos a ver el partido del Madrid pero al ser menores no pudimos entrar en los pubs de Dublín, al final tuvimos que mirar la primera parte en el jd sentados hasta que nos echaron😂😂 y nuestro amigo Pablo hizo tiempo para que pudiéramos terminar la primera parte del partido… pero al final nos echaron también🤣🤣🤣 y lo fuimos a ver a otra tienda de la cual NO nos echaron🎉🎉😂🤣. Ganó el Madrid dos uno contra el Barça y después del partido cogimos un bus hacia casa y así terminó nuestro maravilloso día 🤣🤣. – Eloy.

El domingo me quedé en casa descansando. – Abel.
To be continued…