York 10/7 – Descubriendo La Costa Británica

¡Por aqui estamos de vuelta! En este caso, con nuestra primera excursión de día completo.

Desde York cogemos un bus hacia Robin Hood’s Bay. Y vaya viaje en bus. Si las otras nacionalidades que tuvieron el enorme placer de ir con nosotros no sueñan con Despacito y Melendi esta noche, habremos fracasado en nuestra misión: dar el cante lo máximo posible y que nadie dude de qué país venimos.

Una vez se acaba el trayecto y se apaga la que parece la radio de Los 40 Classic, nos encontramos con un pueblo pesquero pequeñito al noreste y que pudimos recorrer fácilmente en dos horas. De lo que nos quedamos con este viaje es, posiblemente, que no existe rival alguno que se acerque siquiera a Samil.

Algunas también aprovecharon para darse un baño

Después del tiempo libre y de subir la mortal cuesta del pueblo, volvemos al bus que esta vez nos dejará en Whitby, ciudad destacada por haber sido la inspiración de Drácula y su relación con el Capitán James Cook. Despues de atender con especial esmero y ansia a las explicaciones de la guía que nos acompañó durante la visita, son todos libres de comer un fish and chips al lado de la costa o parar en uno de los múltiples puestos de helados. Lo que seguro que a ninguno se le ocurrió fue subir las 199 escaleras que constituyen la atracción  principal de la ciudad. Y con toda la razón, para hacer esfuerzos ya suben Urzáiz en Vigo.

Y con esto volvemos todos a casa, que mañana empiezan las primeras clases, donde seguro que aprenderan muchísimo inglés (o más les vale).

 

avatar

Andrea Casanova Carballo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *