WONFORD 8/10 – Tour por Exeter y museo

Hola a todos nuevamente.

Hoy nos hemos reunido igual que ayer en el Coach Park para coger nuestro bus hacia el colegio. En esta ocasión nos lleva Adrian. Da gusto levantarse un poco más tarde para ir más descansados en la última semana, que se va notando el cansancio acumulado de hacer tantas cosas todos los días. Después de coger un poco de tráfico matutino como es habitual llegamos al colegio.

Hevellyn durante la realización de la prueba.

Las clases transcurren con normalidad, como siempre.

Uno de nuestros grupos tiene ciencias esta mañana, lo que significa que comprobaremos en el laboratorio algún fenómeno natural que nos resulte conocido. En esta ocasión probamos la generación de energía mediante la combustión de una materia prima: un cacahuete. Como el cacahuete contiene aceite, la combustión del mismo generará energía en forma de calor y nosotros la mediremos calentando agua y usando un termómetro para saber la variación de temperatura y así calcular el calor específico Q en julios mediante la fórmula Q=m*c*(t1-t0) donde m es la masa del agua que calentamos, c es el calor específico del agua y t1-t0 es la diferencia entre la temperatura final e inicial. Los chicos realizan la prueba y luego verifican sus resultados para finalmente compararlos y ver quién ha logrado obtener un valor mayor del mismo.    

Posando junto al tigre.

Elena preparándose para la batalla.

Al terminar las clases nos marchamos hacia la catedral como solemos hacer y comemos en los jardines de la misma. Nos juntamos con Gabe y comentamos los detalles de la actividad de esta tarde.

Explorando la fauna marina.

 

La primera parte es la visita al RAMM o Royal Albert Memorial Museum, en el que se encuentran multitud de especímenes disecados de la fauna mundial, incluidos animales ya extintos. Lo chicos deben responder a un cuestionario utilizando la información que está disponible en las diferentes estancias del museo. Una vez terminan, comprobamos las respuestas para luego seguir con la segunda parte de la actividad.

Por las calles de Exeter.

Entrada al castillo de Rougemont.

La parte final se trata de un pequeño tour viendo lugares característicos de la ciudad como la entrada al castillo de Rougemont, donde fueron juzgadas las últimas mujeres de Reino Unido acusadas de brujería. Escuchamos atentamente la historia del lugar y también vemos otros lugares que han resultado de inspiración para las novelas de Harry Potter, como Gandy Street, que sería el equivalente al callejón Diagón.

Terminamos cogiendo el tren destino Exmouth como es habitual y así despedirnos hasta el día siguiente.

 

avatar

Andres Cuñarro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *