WONFORD 28/09 – Tarde de pesca

El miércoles fue una mañana especial en el colegio.

Durante la charla de primera hora, el profesor Mr.Bushrod nos habló sobre la “Harvest festival”, la fiesta de la cosecha. Aprendimos que es un festival muy antiguo en Inglaterra, que se celebra en el mes de octubre, coincidiendo con el equinoccio de Otoño. Festejan el tener alimentos para pasar el duro invierno que va a comenzar y comparten con la gente mayor y de pocos recursos esos alimentos.

Nos invitaron a todos nosotros a participar en el ensayo de las canciones que cantarán los alumnos más pequeños durante el festival.

Fue toda una experiencia! Todos nosotros cantando canciones típicas inglesas y canciones religiosas del Harvest Festival junto con los niños y niñas ingleses y también los profesores!

Los chicos se metieron tanto en el papel, que al final propusieron de forma espontánea cantarles algo a los ingleses!

Cantamos todos xuntos o Himno Galego!!

cantando-o-himno-galego

Dejamos a los ingleses muy impresionados!!!

Después del “break” los alumnos y alumnas del año 10, hicieron en inglés una presentación en clase sobre Vigo.

Empleamos un vídeo sobre nuestra ciudad y Lucía Alvaréz y Alison fueron las valientes que les fueron presentando Vigo a los compañeros ingleses.

Al salir del colegio nos estaba esperando un autobús que nos llevó hasta nuestro pueblo, Exmouth.

Allí nos reunimos con el grupo de Heavitree, así que fue todo alegría y abrazos!!

Juntos los dos grupos nos fuimos a la actividad de la tarde, aprender a pescar en un auténtico barco pesquero!

en-el-barco-de-pesca

El viaje hasta el lugar donde nos pusimos a pescar fue muy bonito, viendo Exmouth desde el mar.

Casi todo el mundo se animó a probar a pescar, aunque unos tuvieron más suerte que otros con los peces!

en-el-barco-de-pesca3

Hubo compañeros que pescaron tres peces a la vez!

La mayoría disfrutó de la tarde en barco, pero también tuvimos algún mareo que otro… el barco se movía un montón!

gaviotas-y-canas-de-pescar

Después volvimos a tierra firme, y fuimos paseando hasta la estación de tren, donde nos despedimos de nuestros compañeros y amigos de Heavitree, que volvían a su ciudad, Exeter. Cada unos de nosotros se fue a casa, caminando o en bus urbano, como todos los días!

Acabamos muy cansados después del viaje en barco!