WONFORD 13/10 – Endgame

Bienvenidos a la última entrada del blog Vigo en Inglés de los estudiantes de Wonford.

El día comienza en plena noche, pues tenemos que juntarnos los tres grupos para salir hacia Londres con el tiempo suficiente para facturar y pasar los controles del aeropuerto. Por esta razón, nos reunimos por última vez en el Coach Park a las 4:30. Una vez conseguimos meter todo el equipaje en el autobús y comprobar que todos estamos listos, nos marchamos hacia el aeropuerto de Londres.

El tráfico es casi nulo a estas horas en un domingo y llegamos a nuestro destino unos minutos antes de las 8:30.

Esperando al embarque en Heathrow.

Ya en el mostrador de facturación comienzan los nervios relacionados con el peso de la maleta. Tras varias sorpresas muy positivas en este tema y una maleta con un ligero exceso que fue exonerada de la penalización, nos dirigimos al control de entrada. Este control es muy estricto debido a la importancia de una ciudad como Londres. Tras deshacernos de un yogurt y un poco de agua que nos había sobrado del viaje continuamos. A excepción de un par de cremalleras y cinturones que suenan en el detector y un poco de pasta de dientes que nos han de analizar, pasamos rápidamente el control.

Volando hacia Madrid.

Una vez dentro, solo tenemos que esperar a que anuncien la puerta de embarque, así que disfrutamos de una hora para comer algo y reponer fuerzas. El vuelo parte sin retrasos y llegamos a Madrid sobre las tres de la tarde. Con casi cuatro horas para que anuncien la puerta de embarque después de pasar el control de pasaportes, aprovechamos para comer y mirar las tiendas de la zona dutyfree.

A punto de volar hacia Vigo.

La tarde se nos hace un poco larga debido a la espera y a que llevamos muchas horas de viaje. Una vez en la puerta de embarque, todos están deseosos de montar en el avión, pues nuestra meta se ve más cerca que nunca. El vuelo tarda diez minutos más en salir debido a que tenemos que despegar en sentido opuesto a causa de un cambio en la dirección del viento. Sin embargo, la hora prevista sigue sin alterarse. Al acercarnos a Vigo la niebla nos da la bienvenida y el piloto nos avisa de que va a hacer un aterrizaje de precisión, por este motivo tenemos que apagar completamente todos nuestros dispositivos electrónicos. A pesar de que es una maniobra bastante normal, sobretodo en el aeropuerto de Vigo y que Peinador cuenta con un buen sistema de aterrizaje con niebla, algunos estudiantes les impresiona este hecho. Pero una vez tomamos tierra sin mayor problema todos están eufóricos, probablemente porque vuelven a ver a sus familias que están esperando para darles un caluroso recibimiento.

El último vuelo.

Y con esto acaba la experiencia de Vigo en Inglés para los estudiantes de Wonford de 2019. Gracias a todos los que habéis seguido este blog durante las tres semanas y más aún a todos los estudiantes que han formado parte de él: Iago, Uxía, Sabela, Borja, Daniel, Elena, Laura, Loreto, Paula, David, Hugo, Aday, Nicolás, Alexia, Albany y Hevellyn.

Hasta siempre.

avatar

Andres Cuñarro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *