WONFORD 12/10 – Viaje a Plymouth

Hola a todos.

Hoy es sábado y eso significa una sola cosa: es día de excursión. Lo que también implica que hoy madrugamos un poquito menos, cosa que siempre agradecemos.

Charla con los estudiantes delante de Drake Circus.

Nos reunimos en el Coach Park los tres grupos que quedamos, ya que esta madrugada se marcharon los otros que llegaron antes que nosotros. Así pues nos montamos en el bus rápidamente, la mañana ya nos ha recibido con lluvia. Simon será nuestro conductor para la última actividad de nuestra estancia aquí.    

La excursión de hoy es a la ciudad de Plymouth, no haremos ninguna parada debido a que la borrasca que tenemos encima no nos permitirá disfrutar del parque de Dartmoor. Después de un viaje bastante agradable llegamos a la ciudad.

Estatua de Sir Francis Drake.

Paseamos unos minutos y nos cruzamos con el reloj de sol hasta llegar a Drake Circus, un gran centro comercial que nos servirá de referencia para reunirnos antes de volver a casa. Como el día promete no ser muy agradable y todos parecen muy interesados, les permiten explorar la ciudad a su aire durante el tiempo designado. Podrán contemplar numerosas estructuras y monumentos que posee la ciudad. Esta ciudad es puerto y base naval del condado de Devon. Muy cerca de Drake Circus podemos encontrar la iglesia de St. Andrews, el patrón de Escocia. Esta iglesia fue reconstruida debido a que fue bombardeada en 1941 durante la Segunda Guerra Mundial.

Activity leaders delante del ancla del HMS Ark Royal.

Un poco más allá encontramos la plaza de San Sebastián, lo que también nos indica que ambas ciudades están hermanadas. En la misma plaza se halla el ancla del  HMS Ark Royal, un portaaviones británico de la Segunda Guerra Mundial.

 

 

 

Pasando el rato junto a los otros grupos.

Si avanzamos hacia la costa se puede observar una gran plaza con un monumento en recuerdo a los caídos en ambas guerras mundiales. También hay estatuas como la de Sir Francis Drake, o su isla, la cual está justo al lado de la costa y fue desde la que salió a navegar alrededor del mundo.

Cerca de la costa también podemos encontrar la ciudadela que le encomendaron a Sir Francis Drake. Al lado de The Barbican podemos encontrar los peldaños de Mayflower, lugar desde el que partieron los primeros peregrinos hacia Norteamérica en 1620.

Hugo y Nicolás en Drake Circus.

Después de mucho caminar y hacer compras, nos reunimos para dirigirnos al autobús y de ahí a casa para pasar la última noche.

Los últimos en marchar a casa posando para el recuerdo.

 

avatar

Andres Cuñarro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *