WONFORD 1/10 – Cinema Paradiso

Hola a todos una vez más.

Como es costumbre en nuestro quehacer diario nos hemos encontrado en el Coach Park a nuestra hora habitual para llegar pronto al colegio. Hoy Kevin se encarga de llevarnos a clase.

Conceptos plasmados sobre la pizarra.

Entre las clases de hoy tenemos ciencias, en la que depués de una breve disertación de los conceptos fundamentales sobre la diabetes y diversas pruebas para la detección de la misma pudimos comprobarlo en el laboratorio. Una de ella es la prueba de Benedict, en ella se utiliza el reactivo del mismo nombre. Este es de un color azul ya que el sulfato cúprico tiene esa característica. Al mezclarlo con, por ejemplo una muestra de orina y calentarlo en una probeta con agua, cambia de color según el nivel de azúcar que hay en la disolución obtenida con la citada mezcla. Probamos tres muestras diferentes y una de ellas no contiene azúcar por lo que no cambia de color. Las otras dos en cambio se ponen naranjas debido a la reducción del sulfato cúprico.

Laura tomando un poco de reactivo de Benedict.

Alexia cogiendo su reactivo.

Éxito del experimento con Iago y Nicolás.

Preparados para la proyección.

Una vez terminadas las clases comemos rápidamente nuestros packed lunch y con esto nos dirigimos a la catedral y nos encontramos con nuestro activity leader Gabe una vez más. Después de explicar quid de la actividad de hoy, nos dirigimos al lugar donde tendrá lugar la misma. No es otro que el cine, ya que hoy tenemos una actividad que agotará mentalmente a nuestros chicos. La película en cuestión es Downtown Abbey, donde podremos observar la vida de la clase alta británica a finales de los años 20. Muchos se atavían con cubos de palomitas para hacer frente a tamaño desafío.

Una vez terminada la película, nos dirigimos como es habitual a coger el tren de vuelta  a Exmouth y así descansar después de otro largo día.

avatar

Andres Cuñarro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *