WOKING_28th September_ Saturday day trip!

Saturday day trip! Tuvimos un gran día por delante en Londres ya que hemos visitado el British Museum y el Camden Town.

El museo Británico es uno de los museos más importantes y visitados del mundo. Sus colecciones abarcan diversos campos como la historia, la arqueología, la etnografía y el arte de diferentes civilizaciones orientales, africanas, americanas y europeas.

 Entre las salas que más sorprendieron a los niños/as tenemos la dedicada al Antiguo Egipto, en la que destacaron la Piedra Rosetta, uno de los principales tesoros de la humanidad, gracias a la cual fue posible descifrar y traducir los jeroglíficos.

También llamaron su atención las esculturas y frisos del Partenón de Atenas, creados en el siglo V a.c.; la escultura Moai de la Isla de Pascua o la serpiente bicéfala, perteneciente al México prehispánico que fue un regalo del emperador Moctezuma a Hernán Cortés; o el Ajedrez de Lewis, de origen escandinavo el cual les hizo gracia por las caras de sorpresa de la mayoría de sus figuras.

Para haceros una idea de la magnitud de sus colecciones, cuenta con más de 8 millones de objetos aunque en exposición se encuentran unos 50.000. El edificio fue diseñado por Robert Smirke y la sección del Antigüo Egipto es la más importante del mundo después de la del museo egipcio del Cairo.

La verdad, quedamos impresionados, ha sido como viajar por todo el mundo sin movernos del museo!

En Camden Town paseamos por el mercado callejero más extravagante y variopinto de esta gran ciudad. Es una zona muy turística y se la conoce como la capital del Rock Alternativo. El “dressing code” es no pasar desapercibido jeje

Mejor tiempo imposible!

Darío y Laura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *