WANDSWORTH- 29/09- London city center!

Hi families!

El sábado visitamos por primera vez el centro de Londres, en nuestra primera excursión de día completo. Los chicos tenían muchas ganas de ver la city y todas esas cosas que muchos de ellos sólo habían visto en la tele. ¡En directo son más chulas e impresionantes!

Madrugamos como buenos British y cogimos un tren, que tardó unos 40 minutos en dejarnos en Waterloo station. Londres es muy grande y en realidad fue rápido, normalmente podríamos tardar una hora de media en llegar al centro.

Lo primero que hicimos al salir de Waterloo station fue pasar por el túnel más chulo de la historia de los túneles. Very cool!

El túnel es cool, pero los chicos lo son más!

Paseando llegamos a la zona del London Eye, pegado al río Thames, y que está en frente del parlamento de Gran Bretaña. Ese lugar donde señores muy curtidos toman (¿buenas?) decisiones. Por desgracia están restaurando el Big Ben, que está anexo al parlamento, y no pudimos verlo, sólo su reloj detenido, ni mucho menos oírlo. La última vez que sonó dando las horas fue en Agosto, y según informaciones de la BBC estará siendo restaurado (junto con la torre) hasta 2021, con un coste de 61 millones de libras (habéis leído bien).

Parlamento en Westminster, y Big Ben cubierto. ¡Bonito andamio!

Fuimos hasta el palacio de Buckingham después de pasar por el Big Ben, y era el cambio de guardia. La verdad es que fue … bueno, que os lo cuenten los chicos. Que sepáis que su Majestad la Reina estaba en su “humilde” morada (ondeaba la bandera que así lo indica). Casi vamos a saludarla, pero al final la hicimos esperar y la dejamos con las ganas. Teníamos hambre y eso es una cuestión de Estado importante y prioritaria.

Luego entramos en Saint James Park, que está justo al lado del palacio de Buckingham, para comer en la hierba, al solete. Fue un rato muy agradable, los parques británicos son geniales y todo el mundo se sienta a hacer picnics o tomar el sol en la hierba.

Después de comer caminamos hasta Trafalgar Square, la plaza en la que está la National Gallery, y en el centro, la majestuosa (y altísima, oiga) estatua dedicada a Lord Nelson, que murió por su país en la famosísima Batalla de Trafalgar. En las fotos veréis que sólo sale la columna y no se ve a Lord Nelson al final de ella, pero claro, ¡o él o los chicos! Seguro que no se va a enfadar.

Aparcados en batería a los pies de Lord Nelson

¡¡Viva la vida!!

Luego, callejeos por la zona más burbujeante de la city. Bueno, todo es vibrante en el centro de Londres, hay miles de personas de todas partes, colores, religiones, lenguas, parece la Torre de Babel, ¡no podía ser menos para una de las ciudades más importantes del mundo civilizado! Picadilly Circus y sus famosas pantallas gigantes, Chinatown y sus miles de japoneses, no, ¡chinos!, Covent Garden… ríos de personas y todo lleno de tiendas, colores, vida y emociones… ¡No sabes hacia donde mirar!

Y al final de la tarde, cómo no, pasamos por el último lugar icónico de London city, como no podía ser menos: el London Bridge. Con el Big Ben, es la imagen más retratada y famosa de Londres. Es como El Sireno, pero en plan British. Cruzamos el puente y fue muy chulo. Ahí hicimos las últimas fotos de grupo del día, un día lleno de emociones y muy largo, pero que con tanta diversión se pasó volando… ¡queremos volver!

En el London Bridge

¡Somos una gran familia y nos queremos un montón!

Y nada más, y nada menos, es imposible explicar con palabras lo que se vive cuando visitas el centro de Londres…

¡Hasta muy pronto, families, hugs!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *