WANDSWORTH- 2/10 – ¡Recepción oficial!

Hi families!

Ayer martes tuvimos un evento de lo más protocolario. Nada más y nada menos que una invitación personal del alcalde de Wandsworth, Mr. Piers McCausland, a visitarlo en el ayuntamiento.

El Mayor, que es como se llama aquí a los alcaldes, nos recibió en su oficina. El edificio es un clásico y como podréis ver en las fotos, muy British. El señor McCausland fue muy amable y recibió a los chicos uno por uno con un apretón de manos, ¡así que los chicos ya han pasado a la historia política de este lugar!

En la oficina del Mayor McCausland

El Mayor recibiéndonos

El Mayor amablemente nos fue enseñando las distintas estancias relevantes del Ayuntamiento. Estuvimos en la Sala de Juntas, o en el hemiciclo donde tienen lugar los debates oficiales, varias veces al año. Nos explicó con mucho detalle cómo funcionan los órganos de gobierno municipales en esta región. Y no se parecen tanto a España.

En el hemiciclo

Volvimos tras el tour a la oficina del Mayor, donde con la clásica cortesía británica nos ofrecieron una bebida y chocolates y galletas. ¡Estos British son de una educación maravillosa! Y llegó el turno de preguntas, así que los chicos le plantearon dudas e interrogantes al Mayor que él contestó como buen político.

Turno de Carla para preguntar

El Mayor contestando preguntas

Nos mostraron algo muy curioso, y es cómo funciona el protocolo en esta zona. Cuando el Mayor va a entrar en la habitación, su ayudante golpea primero la puerta con el cetro ceremonial, y acto seguido anuncia la entrada del Mayor. Todos los asistentes deben ponerse en pie para recibirle. Él entra con ese collar ceremonial que podéis ver en las fotos. Se trata de un artículo muy importante, pues es cedido por la Familia Real a los alcaldes (y ya sabéis que aquí la Royal Family es muy adorada). Nos contó que el collar vale medio millón de libras, ¡vaya tela!, y el cetro casi 200.000. Desde luego, aquí son conservadores con las tradiciones, de eso no cabe duda.

La mesa del Mayor y el cetro ceremonial

El Mayor con su collar valiosísimo y su ayudante, sujetando con guantes el cetro (y muy contento de salir en la foto)

Finalmente nos despidieron regalándonos un pin con el escudo de Wandsworth, que es muy chulo (una paloma y un dragón con un escudo azul y blanco), y además nos dio un regalo y una carta para que la entreguemos en su nombre al alcalde de Vigo. Cuando preguntó quién quería llevarle el regalo, casi todos levantaron la mano corriendo. ¡Ha sido genial participar por un momento de la política y los chicos se han sentido importantes! Les ha encantado la idea de hacer de pajes oficiales, mensajeros y portadores del regalo. Tendremos que pedir audiencia con el señor Caballero e ir a entregarle ese presente que envía Mr. McCausland, ¡será un momento memorable!

A la salida del Ayuntamiento, ¡foto oficial!

Y nada más por ahora, los mensajeros de Wandsworth se despiden hasta la próxima. Hugs!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *