WANDSWORTH – 05/10 – Kew Gardens

Good evening, families!

Ayer fue un día estupendo. De nuevo, el buen tiempo nos acompañó y después de una dura mañana de college en la que aprendimos mucho inglés (como siempre), emprendimos nuestro camino hasta Kew Gardens.

Kew Gardens es un extenso jardín botánico de 120 hectáreas de superficie con invernaderos en los que se pueden observar especies vegetales de todo el mundo. Además, los jardines de Kew Gardens constituyen un centro puntero en la investigación botánica y uno de los más importantes bancos de semillas del mundo. Esta institución coopera con el Herbario de la Universidad de Harvard y con el Herbario Nacional de Australia en la generación de una fuente de información autorizada sobre la nomenclatura de las plantas.

Una vez allí visitamos los invernaderos, que eran impresionantes, enormes y llenos de vida. El que más nos gustó fue el de las plantas tropicales, puesto que el interior emula el clima de esa zona del planeta y el invernadero es húmedo y dentro hace muchísimo calor.

Además, nos paseamos por todo el recinto de los jardines, parándonos a observar un lago lleno de gansos y peces. De hecho, algunos incluso de atrevieron a tocarlos.

Hugo y Andrés tratando de tocar los peces y los gansos.

También nos sorprendió la pagoda (de estilo japonés) que parece ser que fue un regalo traído expresamente desde China para poner en los jardines.

Otra de las partes más interesantes de la excursión fue subirnos a una pasarela situada en medio de una zona boscosa desde la que se pueden ver los árboles a 18 metros de altura!

En definitiva, el día se pasó rapidísimo y a todos nos encantó la experiencia en Kew Gardens. Os seguiremos manteniendo al tanto en las próximas publicaciones!

Muchos besos!

Xabi, Martín, David, Marta, María y Carla en uno de los invernaderos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *