EXETER 25/9 – Visita a la universidad de Exeter

¡Hola a todos!

Hoy tocó levantarse pronto como ayer para poder prepararse antes de ir a la escuela( aunque a algunos se nos pegan las sábanas). Las mañanas, como es de esperar son frescas, pero pasadas unas horas el sol del que no pudimos disfrutar a nuestra llegada, hace acto de presencia.

Como van a ser todas las mañanas durante la semana, los chicos se reúnen con sus buddies al llegar al highschool. Después  se dirigen a las  clases que les corresponden  junto con ellos: matemáticas, ciencia, teatro, etc… A media mañana disfrutan del recreo con algunos de sus compañeros. 

Una vez acabada la mañana, Larry, nuestro conductor de autobús, nos recoge y ponemos rumbo a la universidad de Exeter, una de las diez universidades más prestigiosas del Reino Unido, donde primero comeremos y más tarde haremos una ruta por ella.

Comiendo en el campus de Exeter

La ruta comienza con una visita al Fórum, que es una instalación común para los estudiantes donde se matriculan en las diferentes especialidades. Además hay diversas tiendas, biblioteca y muchas otras cosas. Allí pudimos conocer a un grupo de jugadores de rugby de allí, con los que aprovechamos para sacarnos una instantánea.

Con los jugadores en el Fórum

Luego visitamos los increíbles jardines de la universidad, que tienen hasta un pequeño lago, siempre acompañados de nuestro guía de actividades Keith

En los jardines de la universidad de Exeter

Paseando por los jardines de la universidad de Exeter

Por último visitamos el instituto de estudios arábicos e islámicos, que además celebraba una exposición sobre burkas.

Visita a la exposición de burkas

Al terminar, pudieron pasar un rato libre antes de volver hacia Exmouth y algunos compraron una sudadera típica de la universidad. Nos disponíamos a coger el bus hasta la estación de tren para volver, pero el bus parecía que se lo había tragado la tierra. Finalmente, decidimos caminar hasta la estación (lo cual fue muy llevadero al ir cuesta abajo). Una vez allí, cogimos el tren de vuelta y así se dio por concluido el segundo día de clases.

En el tren de vuelta a Exmouth

Con esto me despido hasta una próxima entrada del blog, ¡hasta mañana!

avatar

Andres Cuñarro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *