Última semana en Chester!

Después de unas semanas repletas de emociones, decimos adiós a Chester, al colegio y a UKLC, la agencia encargada de organizarnos las actividades por las tardes.

El lunes 3 de octubre acudimos al Grosvenor Park con los monitores Nelson y George, quienes nos preparan unos juegos de pelota para pasar la tarde. El martes 4 de octubre nos organizan una “Búsqueda del tesoro” en el Storyhouse, un enorme edificio en el que se aúnan cafetería, biblioteca, cine y teatro. Esta actividad consistió, fundamentalmente, en encontrar determinados libros de la biblioteca. El miércoles 5 de octubre visitamos el Ayuntamiento y conocemos al alcalde de Chester así como a su mujer. Tenemos una pequeña charla con ellos y posteriormente estos nos muestran algunas de las estancias del Ayuntamiento, un bonito edificio de estilo neogótico construido en el siglo XIX. El jueves 6 de octubre nos dividimos en grupos y nos toca elaborar vídeos documentales sobre nuestra experiencia vivida en Chester. El viernes 7 de octubre nos reunimos todos en la Universidad de Chester, donde todos los monitores de UKLC nos hacen una sesión de despedida. En ella nos preparan un par de divertidos Kahoots! sobre todo lo que supuestamente hemos aprendido sobre Chester, dando chocolatinas a los ganadores, y finalmente nos reparten unos diplomas conforme han finalizado las tres semanas de inmersión lingüística.

Pero la guinda del pastel nos espera el sábado 8 de octubre con la visita a Liverpool! Allí paseamos todos juntos por sus históricos muelles antes de meternos en el World Museum, un curioso museo que integra ciencia, historia, naturaleza y arte. A eso de las 13:00 acudimos a la calle de las tiendas que funcionará como meeting point y se les deja free time hasta las 16:00. Durante ese espacio de tiempo, son diversas las actividades que deciden realizar nuestros estudiantes. Unos se van a visitar el Estadio Anfield, otros deciden pasear por el Chinatown y conocer el patrimonio arquitectónico e histórico de la ciudad, como puede ser el caso de la imponente Catedral anglicana de Liverpool. Muchos también se quedan paseando entre las tiendas del centro, y otros tantos deciden visitar la Walker Art Gallery. Por supuesto, TODOS pasamos por la calle Penny Lane, uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad en el que se encuentra The Cavern, el famoso bar de The Beatles.

Y con esta maravillosa visita a Liverpool ponemos punto y final a la intensa experiencia vivida en Chester durante estas últimas tres semanas.

avatar

Paula Gondar Nuñez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *