TOTNES – 24/09 – Paseo por el río Dart

Nos levantamos y se nos presenta una mañana nublada tras una noche de tormenta, pero a la hora de salir hacia el colegio parece que al menos no va a llover. A medida que avanza la mañana está todo más despejado, aunque sabemos que aquí no nos podemos fiar del buen tiempo. Por ese motivo aún no sabemos qué haremos por la tarde. Si el tiempo aguanta, tenemos planeado un paseo por el río Dart. Pero como también cabe la posibilidad de que empeore. Es posible que tengamos que sustituirlo por una tarde de cine y dejar el río para otro momento.

Por la mañana aún cuesta un poco encontrar las aulas. Ya conocen donde se desarrollan la mayoría de las clases, pero todavía hace falta preguntar. El colegio es muy pequeño así que en un par de días como mucho ya estará todo claro.

Cuesta acostumbrarse a los horarios de comida y aunque no haya problema con el lunch, los dinners aún son demasiado temprano. Y aunque las cenas están ricas, pasarnos por el súper ayer antes del tea and biscuits para coger algún que otro treat, ha hecho que alguno montara despensa para la recena de las diez.

Son las tres de la tarde y parece que el sol se quiere asomar un poco. Además, solo dan lluvia fina hacia el final de la actividad. ¡Nos vamos al río!

El río Dart nace an Dartmoor y desemboca en Dartmouth. Caminando por el paseo Jacob nos cuenta que hay una foca en el río a la que la gente de Totnes llama Sami. Por desgracia no tenemos suerte hoy y no la podemos ver.

La lluvia nos alcanza pero al principio es lo prometido, no es mucha y se puede pasear. El camino de vuelta lo hacemos por un camino que se encuentra metido entre los árboles. Está un poco embarrado debido a la lluvia y saltar los charcos se convierte en una prueba de obstáculos. En un intento de esquivar uno de ellos, Elena resbala y acaba haciendo casi el espagat. El problema viene cuando quieres volver a tu posición normal y no caerte en el charco cuando te está dando un gran ataque de risa. Eso sí, todo esto sin soltar el paraguas y en una posición perfecta para evitar mojarse.

Ahora la lluvia ya es fuerte, así que David, Gabriel y Juan deciden retirarse y dar el día por acabo. Mientras, el resto se queda en el centro para tomar un chocolate.

¡Mañana más!

avatar

Estefania Penide

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *