TOTNES – 09/10 – Baking class returns!…sort of

Al salir de clase nos dirigimos a la escuela como siempre. Hoy Irene ha querido acompañarnos y parece que lo hará también el resto de los días. Hace tiempo que ya es una más del grupo.

Jacob nos espera con dos cosillas preparadas. Hoy va a ser todo muy sugary based.

Primero empezamos con una competición. Tres grupos:

  1. Gabriel, Juan y David
  2. Anxo, Irene, Paula y Bea
  3. Ana, Alba, Elena y Sofía

Cada grupo tienen que construir una torre usando solamente espaguetis y marshmallows. La torre más alta ganará.

Se les permite buscar ideas en internet para averiguar cuál puede ser el diseño que los lleve a conseguir la torre más alta, pero deciden usar su imaginación y ponerse a ello de inmediato. Surgen varias ideas y propuestas: romper los marshmellows en cachos más pequeños, añadir diagonales a las estructuras para que sean más estables, usar casi fajos de espaguetis como vigas y pilares en lugar emplearlos de uno en uno.

  

Por el camino hay varios intentos de diseños fallidos de estructuras que se acaban viniendo abajo o que no son lo suficientemente altas. Uno de los grupos también ha optado por hacer dos estructuras para unirlas al final.

Finalmente, ninguna consigue aguantar mucho en pie. La torre de Ana, Alba, Elena y Sofía se derrumba cinco minutos antes de que se proceda a juzgarlas. La de Anxo, Irene, Paula y Bea se desmorona mientras está siendo medida y la de Gabriel, Juan y David cae antes de poder ser medida (aunque a simple vista ya se sabe en qué posición quedaría).

1st place: Anxo, Irene, Paula y Bea

2nd place: Gabriel, Juan y David

3rd place: Elena, Sofía, Ana y Alba

Tras la competición vamos a preparar Rice Krispy Cakes. Al parecer es un snack muy típico que se prepara para fiestas y cumpleaños. Los prepararemos de dos tipos: chocolate y marshmallow.

Se buscan las recetas en internet, pero las cantidades van a ir un poco al gusto. Para unos se derrite mantequilla con chocolate y sirope para luego mezclarlo con Rice krispies, para los otros se hace lo mismo, pero con marshmallows y mantequilla derretida.

Una vez hecha la mezcla se pone en pequeños moldes de papael para cupcakes, se adornan con gominolas y botones de chocolate y se meten en la nevera. Tendremos que esperar para probarlos, pero de momento por lo que han podido saborear mientras los preparaban, los de chocolate serán los que más exito tengan.

Para terminar, hoy por fin se han repartido los premios del Capital Chaos

¡Mañana más!

avatar

Estefania Penide

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *