TOTNES – 04/10 – Egg drop challenge

Esta segunda semana ha pasado en un abrir y cerrar de ojos. Casi sin darnos cuenta ya estamos a viernes y vamos a cumplir dos semanas aquí.

Hoy no nos la vamos a jugar con el tiempo así que Jacob nos espera en la escuela con el material necesario para el Egg Drop Challenge.

Los chicos se dividen en grupos de tres y cogen el matarial necesario para ponerse manos a la obra. Cada grupo tendrá un huevo y con el material que se les suministra (celo, papel de periódico, pajitas, vasos de cartón, una bolsa de plástico, gomas y cordel) tendrán que idear un sistema para proteger el huevo y evitar que se rompa cuando se deje caer desde un segundo piso.

Tenemos dos corrientes:

Por un lado está la de envolver bien el huevo en celo y cordel para luego meterlo en una especie de capsula hecha con dos vasos de carton acolchados en el interior con más celo y papel de periódico (todo esto asegurado con más celo que une los vasos), Luego, la capsula es enganchada con coldel a la bolsa de plástico para formar un paracaídas.

Por otro lado tenemos una técnica más arriesgada, donde el huevo irá directamente en el vaso (con algo de papel de periódico en la parte inferior para amortiguar el golpe), pero en la que se presta más atención  al desarrollo del paracaídas, donde con las pajitas cruzadas, se colocan en la entrada de la bolsa de manera que se fabrica un paracídas que se mantendrá abierto. Además esa misma estructra se usará para enganchar en vaso con gomas de manera que quede estable y no bascule cuando se cuelgue.

La primera táctica es la usada por el grupo de Anxo, Sofía y Alba y por el grupo de Paula, Bea y Ana. David, Gabriel y Juan optan por la segunda técnica.

 

 

Tras casi una hora de trabajo, los tres equipos están listos para probar sus inventos.

Parece que los tres huevos han salido bien parados, pero definitivamente la técnica de Juan, Gabriel y Juan ha sido la más aplaudida, pues han arriesgado pero el invento era muy bueno.

¡Mañana más!

 

avatar

Estefania Penide

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *