THORPE 08/10 – Cambridge y el encanto inglés

Good morning!

Aquí estamos un sábado más visitando una de las ciudades más emblemáticas y pintorescas de Reino Unido. Esta vez nos tocó Cambridge.

Ubicada en el condado de Cambridgeshire, esta pequeña ciudad con su encanto particularmente medieval se extiende a las orillas del río Cam (aquí es donde entrenan los remeros que compiten todos los años contra la universidad de Oxford). Aunque no es una población demasiado grande, Cambridge es conocida en todo el mundo por el renombre de su universidad, y esto queda patente en la importancia de los edificios y en la cantidad de estudiantes que se ven en la calle. Los turistas tenemos que andar con cuidado, para evitar ser atropellados por una bicicleta.

Con King’s College de fondo.

Cambridge cuenta con 31 colleges, entre los que destacan, según la Lista Tompkins, Trinity College, Pembroke College, Christ’s College y King’s College. Estos son algunos de los más antiguos que registra la Universidad.

Delante de la fachada del Trinity College.

Visitamos en primer lugar Pembroke College. Estuvimos en los jardines y en la capilla, donde coincidimos con algunos alumnos que estaban realizando una audición para el coro del college. También descubrimos la estatua de William Pitt, alumno de esta institución, y que a principios del siglo XIX se convirtió en el Primer Ministro más joven de Reino Unido, a la edad de 24 años.

dsc_1068

El árbol de Newton, en los jardines de Trinity College.

Seguimos nuestra visita por los diferentes colleges de la ciudad, todos ellos recogidos a las orillas del río Cam. Así, nos encontramos con el árbol que dio origen a la Teoría de la gravedad de Newton. Obviamente, se trata de un descendiente del árbol original, ya que el manzano primitivo secó a mediados del siglo pasado; sin embargo, se encuentra ubicado en el mismo lugar que el anterior.

dsc_1069

Terminando la visita, con el árbol de Newton de fondo.

Cambridge es una ciudad que no dejó indiferentes a nuestros chicos, de hecho, casi todos volvieron uniformados con la sudadera, camiseta o chaqueta de la Universidad.

Nos vemos por aquí, familia.

Podéis ver todas las fotos en la galería de imágenes de Newlink

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *