SWORDS 30/09/2017 – A day in Dublin

Hello families!! Esperamos que todo siga en orden por Vigo en nuestra ausencia!!

Hoy, segundo Sábado de nuestra estancia por tierras irlandesas, y para algun@s de nosotr@s, un día marcado en el calendario porque…por fin nos íbamos a Dublín a pasar el día!! Como la ocasión lo merecía, madrugamos como si fuésemos al colegio y nos encontramos en nuestro meeting point habitual, para después dirigirnos a coger el bus hacia el centro de Dublín, en la calle O´ Connell. Tan pronto llegamos allí, y tras reunirnos con Adrienne, nuestra local organizer y el grupo que está en Cabra West, empezamos un pequeño tour por la ciudad comenzando por la General Post Office y The Spire, dos lugares que tienen gran importancia en la historia de Irlanda y en concreto en el Eastern Rising de 1916 que fue el inicio de la independencia de Irlanda de Inglaterra.

Después, tras cruzar el río Liffey, nos encaminamos a Trinity College, la famosa universidad situada en Dublín, donde conocimos parte de su historia, como el nombre que tienen algunos de sus edificios, la supuesta maldición que afecta a todos los alumnos que pasan bajo el arco situado en el centro del patio y también su conocida biblioteca.

Tras recorrer Trinity, nos dirigimos nuevamente en dirección al rio Liffey, en donde pudimos conocer el Ha´ Penny Bridge y su curiosa historia y anécdotas, antes de adentrarnos en una de las más famosas zonas de Dublín como es Temple Bar, en donde se concentran los más famosos y tradicionales pubs de la ciudad (aunque nosotros solo los vimos desde fuera jejeje) y en donde acabamos conociendo incluso los inicios de U2 y estuvimos delante del hotel que poseen allí!

Al salir de Temple Bar, nos dirigimos a la última etapa de nuestro tour, que comenzó en la Catedral de la Santísima Trinidad o Cristchurch Cathedral (que tiene entre otras la particularidad de que no es catedral como tal al no residir un obispo en ella), donde además descubrimos unos restos vikingos que nos permitireron conocer un poco más como vivían y de paso desmontar algunos mitos…para acto seguido irnos a St. Patrick´s Cathedral, la más importante catedral de la Iglesia Protestante y que se erigió en el lugar donde se dice que San Patricio comenzó a bautizar a fieles hace más de 1.500 años. Y ya para finalizar, rematamos nuestro recorrido en el Dublin Castle, donde seguimos conociendo parte de la historia de la ciudad y del pueblo Irish…para llegar a la estatua de Molly Malone, un personaje de gran importancia en la historia del país y del que si quereis os hablaremos a la vuelta.

Desde allí nos dirigimos a comer en el parque de St. Stephen´s Green todos juntos antes de que llegase el momento ansiado por todos…el Shopping Time en Grafton St., una de las calles más comerciales de Dublín y en sus alrededores en las que visitamos toooooodas las tiendas que nos fuimos encontrando a nuestro paso para darnos nuestros caprichitos y por supuesto algún regalito para vosotros 😉 Además de las compras, disfrutamos del extraordinario ambiente que se respira allí con montones de gente yendo y viniendo…actuaciones musicales en la calle…un montón de cosas que nos llamaron la atención y nos hicieron disfrutar de cada segundo de la tarde, aunque nos hemos dejado alguna cosilla en el tintero por ver y prometemos volver!!

       

En resumen, fue un día largo e intenso, pero que nos ha encantado y a juzgar por nuestras caras en el bus de vuelta a casa…hoy dormiremos muy bien!!

Mañana prometemos volver para contaros que tal nuestro Family Day. Os recordamos donde poder encontrar todas las fotos que nos vamos sacando.

See you soon!!

Iván & Candela

2 pensamientos en “SWORDS 30/09/2017 – A day in Dublin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *