SURBITON 07/10/2018 Greenwich area (London)

Hoy finalmente sale el sol y salimos con prisa a London para disfrutar de nuestro último día en la gran ciudad. Tenemos aún que hacer tantas cosas y comprar los últimos detallitos para familia y amigos. It,s going to be so much fun!

Lo primero de todo, aprendemos a pronunciar “Greenwich” que es nuestro siguiente destino.Se pronuncia con la “w” muda, lo que nos cuesta un poco al principio. También observamos que está ubicado a orillas del río Támesis y conocido por su historia marítima. Lo primero que nos sorprende es el enorme parque en donde se encuentra el famoso meridiano, con un animado ambiente y un perro detrás de cada árbol de todas las razas inimaginables. Estamos en un ambiente totalmente otoñal, rodeados de hojas caídas que cubren el camino.

     

El meridiano de Greenwich es también conocido como meridiano cero,es a partir del cual se miden las longitudes y se corresponde con la circunferencia imaginaria que une los polos. Allí se encuentra también el “Royal Observatory Greenwich”, al que podemos entrar para disfrutar de vídeos de nebulosas, galaxias lejanas, planetas, estrellas…Además hay una zona interactiva donde pueden descubrir y aprender cosas relacionadas con el espacio exterior. Do you think there is alien life ?

    

Seguimos paseando por el parque hasta el mirador de Greenwich, desde el cual tenemos una vista privilegiada de esta zona. ¡Es el sitio perfecto para las fotos!
  Primero foto de “chicas” y luego de los pocos “chicos” que se encuentran realmente en minoría pero están encantados. No sé porque será… 😉

Y seguimos con las fotos para el recuerdo ya que, aunque no queramos, la experiencia está más cerca de acabarse. We need to take advantage of the time!

     

Seguimos nuestro recorrido para conocer el famoso Greenwich Market, lleno de objetos artísticos o hecho a mano al estilo de su creador. También encontramos gran cantidad de puestos de comida de diferentes partes del mundo conociendo así las empandaillas argentinas o los churros típicos brasileños. Seguimos con el “shopping”, yendo incluso a Oxford Street para los últimos regalillos. Hay que contar el dinero que nos queda porque sin darnos cuenta parece que ¡ha volado!. Es que nos queremos llevar todo… 😉

     

Ahora si que ha llegado el momento de decir: Bye, bye London! I hope I will see you soon!

Besitos,

 

Antía & Rebeca

 

 

avatar

Antia Garcia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *