SOUTHPORT/30-09/INSTITUTOS, QUIZ Y TOUR POR LAS CATEDRALES

Hoy por la mañana, Ana (la monitora satélite) y yo acompañamos a las/los estudiantes a sus respectivos institutos, como es habitual.

Al salir de clases nos dirigimos a Liverpool para las actividades de la tarde y mientras esperábamos a que el resto de grupos llegaran, algunos jugaron al futbolín y las demás pudimos probar la tarta que había hecho el día anterior Laura Sueiro con su host family. Se trata de un “Victoria sandwich cake“, hecha con bizcocho, crema y mermelada en el medio y estaba muy rica, ¡GRACIAS LAURA!

La primera de las actividades de la tarde en LILA* consistió en un Quiz sobre Liverpool, en el que tenían que acertar por equipos, y luego de forma individual, preguntas y datos curiosos que tenía relación con la ciudad de Liverpool. Por cada respuesta acertada, cada grupo recibía galletas de la fortuna. Y nuestro grupo de Southport consiguió unas cuantas.

Durante en Quiz aprendimos que Liverpool Maritime Mercantile City es patrimonio histórico de la UNESCO, que en Liverpool se filmó parte de la sexta entrega de la saga de películas de Fast and Furious así como la cantidad de lenguas que se hablan, a día de hoy, en esta ciudad. ¿Adivináis cuántas? ¿40? ¿Menos? ¿Entre 50 y 59? ¡Pues ninguna de las anteriores es correcta! La respuesta correcta es… ¡MÁS DE 60 IDIOMAS DIFERENTES!

En la segunda actividad de la tarde, visitamos las tres catedrales más importantes en Liverpool: La catedral anglicana, la catedral católica y la catedral conocida como “St.Luke’s Bombed Out Church” ya que en mayo de 1941, durante el “May Blitz” de Liverpool, la iglesia fue golpeada por un dispositivo incendiario que causó un gran incendio, dejando solo el caparazón quemado de la antigua iglesia. Desde entonces ha sido apodada “la iglesia bombardeada“.

Tanto es así que para mantenerla y conservarla hasta el día de hoy, la gente donó parte de su propio dinero y, actualmente, es un sitio muy conocido y bonito para celebrar eventos como bodas, aunque sigue sin techo desde aquel momento.

Durante esta visita los chavales tenían que buscar determinadas cosas en el interior de la iglesia anglicana como el arco de los susurros o un pequeño ratón en una tumba muy decorada con todo tipo de elementos naturales.

Tanto en nuestro recorrido de ida como en el de vuelta pasamos por unas calles muy interesantes llenas de restaurantes, tiendas, esculturas y, ¡cómo no!, casas al estilo inglés.

Por otra parte, ayer Sofía del Rosario nos envió una foto en la que aparecen nuestras estudiantes de Greenbank junto con sus buddies en el instituto, en una noticia del periódico de La Voz de Galicia. ¡Nos ha hecho muchísima ilusión verla!

Esto ha sido todo por hoy. See you tomorrow!

 

 

 

avatar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *