SOUTHPORT/06-10/VISITA A CHESTER

Hoy tuvimos nuestra segunda excursión de día entero y en esta ocasión nos fuimos a …¡CHESTER! Salimos de Liverpool sobre las 10 de la mañana, junto con nuestras guías turísticas Hannah y Cristina en dirección a Chester, un trayecto que nos llevó sobre 40 minutos.

Chester es una de las ciudades con más historia de Gran Bretaña que, junto con York y Londres, fue una de las ciudades más importantes de la Bretaña romana. Afortunadamente, aquellos muros que se construyeran para defender la ciudad hace dos mil años, aún siguen casi intactos, y representan la muralla más completa que se puede ver en Inglaterra.

Iniciamos nuestro tour por la mañana, en Eastgate Street, donde se encuentra el famoso Reloj de Eastgate, construido en 1897 para celebrar el Jubileo de la Reina Victoria. Este reloj es hoy uno de los monumentos más conocidos de Chester. Durante nuestro recorrido por la muralla pudimos ver la Catedral de Chester, una catedral normanda que alberga espectaculares estatuas y vidrieras.
Aunque tuvimos la visita inesperada e inoportuna de la lluvia, pudimos continuar nuestra caminata a través de los distintos muros de la ciudad, desde ellos pudimos ver las huellas romanas en las ruinas de los baños romanos, así como el río que atraviesa esta preciosa ciudad medieval.

Finalizamos nuestro tour justo donde lo empezamos, en el Reloj de Eastgate. A partir de ese momento, todos los grupos tuvieron tiempo libre hasta las cuatro de la tarde.
Afortunadamente durante toda la tarde tuvimos un tiempo agradable, aunque algo nublado, lo que les permitió a las chicas y chicos de nuestro grupo que exploraran la ciudad y su área comercial ya que, el centro de la ciudad está repleto de cafeterías, restaurantes donde sirven el tradicional Sunday Roast, librerías, papelerías, tiendas de ropa y zapatos así como “tea rooms” y mucho más!

A las cuatro nos reunimos todos los grupos junto al Reloj de Eastgate y allí nos hicimos una foto grupal antes de volver a Liverpool, donde tendrían, al llegar, otra hora de free time para estar con sus amigos y comentar el viaje a Chester. A las seis nos reunimos en Liverpool One para comprobar que todos se encontraban bien y para dar por finalizado el día de visita y su regreso con las host families.

See you tomorrow!

 

avatar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *