SOUTHPORT/02-10/OLYMPICS ON CROSBY BEACH

Por la mañana, las/los estudiantes de Greenbank y Birkdale High Schools fueron a sus clases matinales.

Después de salir de clases fuimos a Crosby Beach, más conocida como The Iron Man Beach. Para acceder a la playa hay un camino primero rodeado de hierba, y luego siguiendo todo el paseo marítimo. Es una zona preciosa y aunque hacía un poco de frío y viento, al hacer sol se estaba bastante bien.

Esta playa es muy interesante por sus estatuas «Another Place» que consiste en 100 esculturas de hierro con forma humana, que se encuentran instaladas a lo largo de 3.2 km de playa. Dentro y fuera del agua.

Cada estatua mide 189cm pesa alrededor de 650 kg, y son réplicas del cuerpo desnudo del propio autor, Antony Gormley. Todas ellas se encuentran de cara al mar, mirando al horizonte. Ocultándose y apareciendo a medida que la marea sube y baja. En 2007 se aceptó la petición de dejar las estatuas permanentemente en la playa. Desde entonces, se han convertido en su símbolo, y un auténtico reclamo turístico.

Al ser los primeros en llegar, mientras esperábamos a nuestros compañeros dimos un paseo en el que nos hicimos amigos de un perro increíblemente bonito. Luego nos sentamos a comer algo mientras algunos de lo chavales practicaban algo de gimnasia.

En cuanto llegaron el resto de grupos nos dividimos en cuatro equipos e hicimos unas Olimpiadas en la playa, durante las cuales tuvieron que llevar huevos en una cuchara sin que se les cayera, jugar a pasar la pelota sin que se les cayera tampoco pero con la complicación de dar palmadas antes de cogerla, imitar un baile que se inventó Fergus (uno de los trabajadores de LILA* que nos acompaña en la mayoría de las actividades) así como recoger la mayor cantidad de huevos mientras se desplazaban en una bola de goma hinchable. Fue muy divertido porque se sentía el espíritu de competitividad entre ellos ya que el premio por cada prueba superada eran galletitas de la fortuna, algo que hemos descubierto que les gusta mucho a nuestros estudiantes!

Al finalizar los chicos se hicieron una foto grupal con unas vistas especulares de la playa de Crosby Beach y acompañados por los dos trabajadores de LILA* quienes organizaron las actividades deportivas, Fergus y Matt.

avatar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *