SLIGO 30/09/17 – The news from Dublin

Buenas noches, moms and dads.

Acabamos de volver del destino de nuestro viaje de hoy: Dublín. Ha sido un día muy largo y lleno de detalles interesantes.

Con la estatua de Molly Malone y Denny, nuestro guía

Para empezar, el viaje dura unas dos horas y media / tres horas en autobús. Cuando llegamos allí, lo primero que hicimos fue dar un paseo por Stephen’s Green Park. Después, nos acercamos a la estatua de Molly Malone, ya que ahí comenzaría nuestro tour guiado. El guía, Denny, fue muy simpático con nosotras y nos contó un montón de historias, la primera fue la de Molly Malone (hasta cantamos parte de la canción). Después, fuimos hasta Trinity College. ¿Sabíais que allí estudian alrededor de 17000 alumnas/os? ¡Nosotras tampoco! También aprendimos que fue Queen Elizabeth quien fundó la universidad, y que por aquél entonces para estudiar en la dicha universidad había que cumplir tres requisitos: 1. Ser hombre, 2. No ser irlandés, 3. Ser rico.

En la universidad nos pasó una cosa muy interesante, y es que nos encontramos con una serie de profes de instituto de Vigo que quisieron hacerse una foto con nosotras. La verdad es que fue una coincidencia total, y la foto nos queda para el recuerdo.

Delante del Temple Bar con nuestras monitoras

Nuestro guía, Denny, también nos llevó hasta el Temple Bar, el pub más importante de Dublín. De ahí fuimos caminando hasta el Ha’penny Bridge (que se llama así porque antes para cruzarlo había que pagar medio penique, o sea, un half penny). Terminamos el tour al volver a la estatua de Molly Malone, no sin antes pasar por la estatua de Daniel O’Connell.

Después del impresionante tour, hubo tiempo libre para ver los alrededores e ir de compras (la parte favorita de las estudiantes). Nos disponíamos a volver cuando, oh, desgracia, el autobús tenía problemas para cerrar la puerta, así que al final salimos de Dublín una hora más tarde de lo previsto. No nos importó, porque estábamos embobadas pensando en la ciudad y en las visitas que todavía nos quedan por delante.

En St. Stephen’s Green Park

Hemos llegado al ecuador del viaje, a partir de ahora empieza la cuenta atrás para volver a casa. Mientras tanto, ya sabéis que tenéis más retratos de vuestras hijas en el siguiente y bello enlace.

¡Hasta el lunes!

Sara G. & Celia V.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *