SLIGO – 28/07 – último día de clase y visita a la abadía

¡Bienvenidos a la penúltima entrada del blog!

Esta mañana ha sido tranquila puesto que solo quedamos nosotros y un pequeño grupo de otros 4 estudiantes. Las clases han transcurrido con normalidad y a la hora de comer, para variar nos hemos reunido en los jardines, a la sombra de unos árboles.

Última mañana de clase.

Comiendo a la sombra.

Después de este descanso nos preparamos para la última actividad. Una visita a la abadía de Sligo. Este magnífico edificio data del siglo XIII, y es una mezcla de arquitectura normanda y gótica. Cabe destacar el hecho de que se la llame abadía cuando este monasterio estaba guiado por dominicos (orden de Santo Domingo), los cuales son priores y no abades por lo que en lugar de referirse a este lugar como abadía sería más apropiado llamarlo convento o priorato.

Foto de grupo en la abadía de Sligo.

Ya sea de una forma u otra disfrutamos de la visita, y al terminar nos dirigimos al centro de Sligo para hacer dar un paseo por los lugares más emblemáticos de la ciudad. Entre ellos observamos el monumento a Lady Erin, que conmemora a los caídos en la rebelión de 1798.

También visitamos el monumento a William Butler Yeats, junto al río Garavogue.

Al terminar, disponemos de un buen rato para hacer unas compras de última hora antes de volver a casa con nuestras familias por última vez, previa a nuestro viaje de regreso.

 

Despedida de la ciudad junto a la estatua de Yeats.

Buenas noches a todos.

avatar

Andres Cuñarro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *