Sligo- 20/07/22 – Día 13 – Los llamaban Bodhi

Good evening families!!

Ya hemos superado el ecuador de nuestro PILI y la mejor forma de celebrarlo es … ¡No ir a clase! Pero no penséis que vamos a hacer pellas, sino que nos vamos a ir de nuevo a la playa de Strandhill para surfear un poco. Salimos a las 9.00 am del ATU y nada más aterrizar nos cuentan que se buscan voluntarios para subir al Knocknarea, la montaña de los 600 peldaños, ¿la recordáis?

Knocknarea vibes

Así, Alejandro, Dani García, Clara, Carol, Manu, Rosa, Juan, Miguel López, Alba y Sofía se unen a la expedición del trail Queens Maeve para recorrer sus 3,5 km (parte peldaños parte roca) en la que si el que va delante se para (bajando) arrolan todos.

Las primeras en darnos la bienvenida a la subida son unas rubias de cuatro patas bien chusquiñas (primas de nuestras vaquiñas galegas).

Invadiendo tumbas

Y a pesar de que tenemos que hacer varias paradas de obligado cumplimiento, tanto para disfrutar del camino como para descansar un poquito, por fin coronamos la cima y allí nos encontramos con el monumento del neolítico más visible en el oeste de Irlanda. Este enorme monument fue probablemente construido entre los años 3.500 y 3.200 antes del mismismo Yisus, formando parte de la cultura de las Irish tumbs.

Alejandra posando con la Vigo flag

Cuando bajamos, nos juntamos con el resto de chicos y chicas. Algunos estuvieron killing time jugando al football en la arena, mientras los demás se enfundaban sus calentitos neoprenos para pillar las primeras olas de la mañana (hoy nos dividieron en 4 grupos para tener más espacio y ser los reyes y reinas de los mares del Atlántico Norte).

Tanto es así que hoy han sido ellos y ellas quienes han dominado a la tabla y no al revés. Aquí os dejamos unas instantáneas de los mejores momentos del día (aunque os habilitarán un link de drive con las miles de fotos y videos que tenemos de vuestros ya no tan peques).

Juan & Carol posando como estrellas de Hollywood

 

 

 

 

 

El momentazo del día lo han protagonizado Carol y Juan (futuro alcalde de Vigo), los cuales salían del agua imitando a Richard Gere y Debra Winger en el clásico Oficial y Caballero, que bien podría haber sido rodado por Abeliño.

A la hora del lunch, algunos han preferido comer su packed lunch mientras que otrxs han disfrutado de la oferta del food truck de la escuela de surf: burguer, french fries and coke for 10 euros. Y con todo el ejercicio que están haciendo, ¡se lo tienen más que merecido!
Luego disfrutan de un poco de free time y algunos pasean, otros disfrutan del buen día para pasear (los locales piensan que hemos sido nosotros los que hemos traído a Lorenzo), o seguir haciendo friends all over the world.
Y hasta aquí el informe de hoy. Mañana les tenemos preparada una genialísima surprise que estamos seguros que les encantará. Os mantendremos informados!
Have a good night and see you tomorrow!
avatar

Leticia Lopez

2 pensamientos en “Sligo- 20/07/22 – Día 13 – Los llamaban Bodhi

  1. Hola,que tal?
    Desde luego las actividades de hoy estan bien chulas,sobre todo la de las escaleras;cansad@s pero que habra valido la pena por el paisaje.
    Y la del surf pues que decir,seguro que lo pasaron genial.
    Por cierto gracias a los monitores Andres y Leticia por narrar el dia a dia en Irlanda.
    Bicos

    • Esto es como todo en la vida… si persistes te llega tu recompensa. Y por lo que sabemos, los paisajes de Sligo no son gratis! Gracias a vosotrxs por leernos y darnos feedback!! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *