Sligo- 16/07/22 – Día 9 – Excursión a Athlone

Good morning families!!

Ya es saturday y muchos pensaréis “qué bien que podemos dormir un poquito más”…Pues no es nuestro caso. Hoy nos hemos despertado una hora antes de lo habitual ya que tenemos programado un viaje a Athlone, una bellísima población situada casi en el centro de nuestra isla. Salimos a las 08.00 am en varios buses, ya que las excursiones de los sábados las hacemos con el resto de grupos de Future Learning, y de camino a  Arcadia Athlone Retail Park (lugar que ya conocemos como la palma de la mano), Tricia dedica a Dani Fernández la canción de Love Grows de la banda Edison Lighthouse, nada más y nada menos que en la radio!

Visita a Athlone (primera parte)

 

Visita a Athlone (segunda parte)

Para poder realizar el tour por la ciudad de una forma más cómoda para todos (nosotros y los locales) nos separan en grupos, tocándonos a nosotros el group 2. Por esta razón comenzamos con Scavenger Hunt, un juego en el por equipos tenemos que dar respuesta a diversas preguntas sobre esta ciudad.

 

 

Helena, Miguel Lo, Alejandra, Rosa y Clara todos pichis en Athlone

Tenemos casi una hora para ganar y como somos muy listiños, todavía nos sobra algo de tiempo para tomar un “café con leche in plaza mayor” acompañado de unos donuts, disfrutar todos juntos cerca del Shannon River, o pasar por delante de Sean’s Bar, el pub más antiguo de Europa que lleva tirando beer desde el siglo X (casi nada).

 

A las 12.30 comienza nuestro tour con Raymond, un local que conoce a la perfección cada rincón e historia de la ciudad. Pasamos por Burgess Park (Páirc Burgess), unos jardines en memoria de los irlandeses que perdieron su vida en el rio Shannon durante la Easter Rebellion contra los británicos en 1916. Continuamos la visita en el monumento a John McCormack, considerado uno de los mejores tenores representando el bel canto el cual obtuvo la condecoración de Conde Papal por el papa Pío XI. 

Atentos a Raymond

La anécdota del día la protagonizan nuestros chicos de camino al mirador desde que el que se observa la Iglesia de los santos Pedro y Pablo, así como el castillo que da nombre a la ciudad. Y es que unas irlandesas que se encontraban celebrando una despedida de soltera han empezando a sacar fotos a los tenis de nuestros chicos (con los guapiños que son, todavía no entendemos porqué no les pidieron una foto directamente!). En el mirador, aprovechamos las increíbles vistas para sacar alguna foto que quede para el recuerdo.

Foto de familia para el recuerdo

Y para finalizar con el tour, terminamos en el embarcadero, sitio desde el que podemos observar como la bandera ucraniana luce desde lo alto del castillo y eso nos recuerda lo afortunados que somos de poder disfrutar de esta experiencia en paz.

Carol y Juan taking a nap

Nuestros chicos ya pueden disfrutar de free time (siempre compartiendo con nosotros su ubicación en tiempo real) aunque algunos como Juan y Carol prefieren echarse una siesta al estilo María del Monte, es decir, a la sombra de los pinos.

A las 16.00 salimos de Athlone rumbo al ATU y llegamos a las 18.30 bastante cansados (15 kilómetros hemos hecho hoy): Finola recibe a Manu, Dani García y Nico con una sonrisa en la cara y me confirma que está encantadísima con ellos; a Clara, Helena y Alejandra los recibe su host con un baby de lo más cute, aunque ya hay quien  está pensado en qué planes harán mañana con sus host families (Rosa, Natalia y Efrém quieren ir a montar a caballo).

De vuelta a Sligo

Y a pesar de que hasta el lunes no los volvamos a ver, todos nos mandan fotos (como todas las noches) de sus deliciosas cenas y algún plan improvisado en el last minute como el de Marín y Dani Fernández quienes ya son los reyes del mambo del BINGO en Sligo.

Dani Fer y Marín con Patricia y sus amigas

Espero que tengáis un buenísimo fin de semana.

See you!!

 

avatar

Leticia Lopez

2 pensamientos en “Sligo- 16/07/22 – Día 9 – Excursión a Athlone

  1. Hola a tod@s.
    Veo que las excursiones son muy interesantes y que os estais empapando de cultura irlandesa.
    Vais a venir hechos unos expertos jiji.
    Seguir disfrutando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *