Sligo – 15/07 – Los Picapiedra

 Buenos días a todos!!

Foto de grupo con la tarta de cumpleaños.

Se acerca el fin de semana. Pero no es simplemente un viernes más, sino que hoy también tenemos a una alumna de cumpleaños. Anaís cumple 17, así que después de terminar las clases matutinas y reunirnos para comer nuestras packed lunch la sorprendemos con una tarta mientras todos cantamos cumpleaños feliz en la cantina. Salimos a una mesa para disfrutar de la celebración sin molestar en exceso a las demás personas y así disfrutamos del soleado día.

Anaís posando con el regalo de Clara.

Aparte de la tarjeta de felicitación grupal y unos bombones por gentileza de Daniel, Clara le hace un pequeño obsequio: unos calcetines. Nos hacemos unas fotos grupales y nos dirigimos hacia el Big fish  para tomar nuestro bus hacia nuestra actividad.

Hoy nos disponemos a visitar Carrowmore Megalithic Cemetery, un conjunto de monumentos megalíticos que datan aproximandamente del año 4000 AC.

Durante la visita, nuestro guía nos cuenta que consta de treinta tumbas, lo que lo convierte en uno de los más grandes de Irlanda. Originalmente era más numeroso pero en el pasado fueron víctima de excavación. Sus dimensiones son de unos 1000 metros de largo por 600 metros de ancho. El túmulo principal también fue excavado casi en su totalidad por lo que el actual es una reconstrucción basada en otros similares.

La tumba principal, fechada alrededor del 3500 AC, está alineada con el sol y durante dos días al año (31 de octubre y 10 de febrero) la luz incide directamente en la tumba desde dos puntos situados en la montaña cuya orografía es conocida como la silla de montar. En ella se encontraron restos de entre 7 y 12 personas de las cuales una de ellas rondaba los 60 años, algo realmente chocante porque tanto hombres como mujeres, en esa época vivían alrededor de 30 años.

Escuchando las explicaciones que nos daba nuestro guía sobre las tumbas.

Al terminar la visita nos dirigimos de vuelta a la universidad. Allí aprovechamos el buen día para jugar un poco o descansar antes de volver a nuestras respectivas casas.

Miguel, Daniel, Eugenio, Nicolás, Manuel, Alejandro y Manu jugando un que no caiga.

 

avatar

Andres Cuñarro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *