Sligo- 14/07/22 – Día 7 – La cascada encantada

Good afternoon everybody!! How are you?

Dani luciendo con orgullo su bandera.

Al contrario que ayer, esta mañana nos hemos despertado un poquito más cansados (algo normal teniendo en cuenta el intenso día de surf). Sin embargo, Juan y Nico todavía tienen energía suficiente como para grabar un tik-tok antes de entrar en clase y Dani García recibe con mucho orgullo, y a juego con su camiseta, la bandera de Vigo que le atan a la espalda cual emperador romano.

La mañana se nos pasa rapidísimo, y hoy nos espera una tarde un poquito diferente: en vez de quedarnos en los talleres de la Uni … ¡Nos vamos de caminata!

 

Tras un viaje en bus de 10 minutos, nos encontramos con el precioso lago de Glencar Lough, y las imponentes vistas de Sruth in Aghaidh an Aird o Devil’s Chimney (la corriente que fluye hacia atrás), que con sus 150 metros de altura es la cascada más alta de Irlanda ubicada en las montañas Dartry. A simple vista podemos ver que water, lo que se dice water, más bien poca, pero esto es algo normal en las épocas de tiempo seco. Y no os vamos a engañar, esto nos decepciona bastante, sobre todo después de haber caminado casi una hora cuesta arriba.

Vistas a Glencar Lough

Pero aún así, podemos apreciar la magia de esta zona protegida debido a su riqueza y valor para la biodiversidad, al mismo tiempo que nos animamos cantando temazos eclesiásticos y siendo los mejores embajadores de Vigo para otros grupos ya que según algunxs “los vigueses fueron los que expulsaron a los árabes de España” y demás apropiaciones históricas. No sin olvidarnos del ya famoso “With the lights, with the music, happy christmas de John Lennon” que Juan va predicando casi todos los días.

Durante el camino de vuelta nos encontramos con unos amigos que se acercan a saludar (porque saben que les vamos a dar algo de comer), y casi podríamos decir que se han emocionado más con ellos que con la waterfall without water. ¿Sabéis de qué animal se trata?

Con los donkeys sabaneros

A la vuelta, se cumple nuestro deseo y el busero nos deja en el centro del pueblo para disfrutar de un poco de free time para seguir conociendo más el pueblo o ir de shopping. Nosotros nos quedamos en la zona del río (por si nos necesitan), y cuando vemos pasar al otro lado del río a un grupo de veintipico personas sólo podemos sonreír al saber que ahí van nuestrxs parruliñxs (tendríais que verlos cruzarlo junto a compañerxs de otros grupos, algunx izando la bandera irlandesa). 

Y como hoy juegan los Sligo Rovers, nuestros vecinos y hosts families están super volcados con el equipo de football local, por lo que es más cómodo que nos recojan en el carpark del Tesco (el Gadis Irlandés) para ya irnos a casa a cenar (algunos como Miguel López y Juan han cenado doble, así que … Non vos preocupedes que aquí están ben mantidos!)

Have a nice day!!

 

 

avatar

Leticia Lopez

4 pensamientos en “Sligo- 14/07/22 – Día 7 – La cascada encantada

  1. Hola a tod@s:
    Por lo que veo en fotos y lo que escriben los monitores estais teniendo un viaje muy bonito.
    El paisaje desde luego es precioso y como recuerda a Galicia,supongo que seran los genes celtas.
    Pues a seguir asi.

    • Muchas gracias Carmen! Tenemos muchísimo en común con Irlanda así que estar por aquí es como andar por casa. Espero que nos sigas leyendo y disfrutando de nuestras aventuras. Ah! Y feliz día del Carmen!!

    • Muchas gracias Bibi!! Lo estamos disfrutando muchísimo! Tanto, que por aquí de momento nadie quiere volver! Un abrazo! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *