Sligo- 12/07/22 – Día 5 – En busca del tupper perdido

Hello families!!

Alba celebrando su no cumpleaños

El día de hoy ha empezado de lo más gracioso, y es que resulta que como cada día uno de nuestrxs chicxs es el responsable de guardar la bandera de Vigo, hoy le tocaba a Manu cederle el honor a Alba. Al llegar el momento del traspaso de bandera, han empezado a aplaudir en el Hall y aquí viene lo bueno… Se han arrancado a cantar el tan famoso HAPPY BIRTHDAY TO YOU consiguiendo que el resto de grupos se sumasen a la felicitación inventada. Como mañana sí tendremos que cantárselo (esta vez de verdad de la buena) a uno de nuestros chicos, ya no sabemos si los demás nos creerán mucho jaja.

En busca del tupper perdido

La anécdota del día la ha protagonizado Dani García ya que ha tenido que ir en busca de su lunch box (tupper para el resto de mortales) por buena parte de la Universidad. Lo mejor de todo es que su host mother se había pensado que era una tablet y esta mañana no sabía donde empaquetar su comida. Al menos esta situación ha servido para que Dani practicase su inglés con el staff de ATU!

La mañana pasa rápido. De 9.30 a 11.10 tienen clase de SloMo (tranquilos que Channel no viene a cantar) en la que los chicos tienen que capturar fotografías y editarlas en un video, entrevistar a compañerxs y realizar una entrada de blog (como hacemos aquí, pero todo in English). Durante el break de 20 minutos, los chicxs aprovechan para pasar el rato en los sofás del Hall y empezar a hacer amigxs de otras nacionalidades (sobre todo de la italiana). Al terminar, vuelven a sus aulas y continúan hasta las 13.10 para poder comer (ahora ya si todos) su packed lunch y jugar un poco al Twistball. Viéndolos jugar, llegamos a la conclusión de que Miguel López se viene demasiado arriba y no le da muchas opciones a Carol para que le devuelva la pelota.

Partida de Twistball

Nico y Miguel con sus abejas asesinas

Llegada la tarde, se vuelven a dividir por clases, rotando así las actividades que realizan (música, arcilla, pintura y drama). Así, Nico, Miguel López, Juan y Alejandra se marchan con Lorraine para leer e interpretar el siguiente poema de Yeats“I will arise and go now, and go to Innisfree and a small cabin build there, of clay and wattles made, nine bean-rows will I have there, a hive for the honey-bee, and live alone in the bee-loud glace”. La idea era que los chicxs realizasen un guión que respondiese a la pregunta “What happens next?” y con los recursos disponibles, construyesen a lo que ellos creyeran necesario para enfatizar su pequeña obra de teatro.

Alejandra y Juan con su chalet a prueba de enjambres

De este modo, el grupo de Nico y Miguel escenificó una improvisación muy graciosa en la que el apicultor era atacado por las pequeñas abejas italianas pero afortunadamente pudo salvarse. Por otro lado, el grupo de Juan y Alejandra representaron una historia en miniatura en la que realizaron un muy buen trabajo en equipo con tres compañeras italianas para la confección del guion, la construcción de los personajes y la maqueta de la casa. ¡Estoy segura que esta casa aguanta cualquier tormenta!

Rosa y Natalia posando con la obra terminada.

 

 

En el aula de arte se forman varios grupos, los cuales tendrán que realizar un cuadro en tres partes cada grupo de la montaña Benbulben, la cual está al norte de Sligo y cuyas vistas son inmejorables. Rosa y Alba trabajan en la parte izquierda del tríptico, mientras Carolina y Manuel en la central. Natalia y su dúo italiana realizan la parte derecha, la más compleja, en la que hay incluso un barco en la escena.

Daniel junto a Miguel discutiendo sobre temas serios de arcilla.

Daniel y Miguel junto a Sofía se encargaron hoy de realizar trabajos en el taller de arcilla.

Y con esto nos despedimos por hoy, no sin antes mencionar que Dani y Marín han sido los primeros en estrenar el cine de Sligo y que mañana tendremos un día de lo más especial. Ya lo iréis viendo.

 

 

Take care and sleep well!

PD: los videos de las obras dramáticas, así como todas las fotografías las tendréis disponibles en google Drive.

avatar

Leticia Lopez

2 pensamientos en “Sligo- 12/07/22 – Día 5 – En busca del tupper perdido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *