Sligo – 11/07 – Comienzo de las clases

¡Bienvenidos un día más a Sligo!

Hoy es lunes y eso solo puede significar una cosa: es el primer día de clase en Future Learning.

La mañana comienza en el ATU como es lo habitual, lugar donde tendrán lugar las clases. Son las 9 de la mañana y nos está esperando Montse para guiarnos al interior de las instalaciones donde tendrán lugar las pruebas de nivel para situar a los alumnos en el aula más adecuada.

Reunión inicial con los alumnos.

Una vez dentro y con la prueba realizada, nos encaminamos hacia la lecture room donde nos presentarán el orden del día y nos reparten en las diferentes aulas.

Así, durante estas tres semanas los teachers encargados de nuestros students serán:

Teacher Cormac: Clara, Rosa, Anais y Alejandro.
Teacher Filitsa: Efrem, Eugenio y Dani Fernández.
Teacher Mary: Marín, Helena, Sofia y Dani Garcia.
Teacher Antonia: Nico, Juan, Miguel López y Alejandra.
Teacher Joseph: Alba, Natalia, Manuel y Carolina.

Rosa, Natalia, Carolina, Manuel y Alba en el taller de música.

A la hora de comer nos reunimos en la cantina y después de deglutir nuestras packed lunch cual ávidos Carpantas y charlar un rato tranquilamente, nos dirigimos de vuelta al Hall D y de ahí al aula que nos corresponde para realizar el taller designado. La mayoría de ellos son de carácter manual y artístico: desde elaboración de pulseras o pintura, hasta toma de muestras para realizar nuestra propia base musical.

En un aula cercana otros de nuestros chicos trabajan con harina, agua y tintes para dar forma a accidentes geográficos de una manera muy elegante.

Helena, Daniel y Eugenio en el taller de arte.

En clase de pintura, nuestros chicos tienen que realizar un dibujo con tinta india de William Butler Yeats. Este es un artista insignia en ATU ya que muchas de las actividades artísticas giran en torno a él. Nos cuentan que fue un poeta y dramaturgo irlandés, por tanto una de las figuras más representativas del renacimiento literario irlandés y uno de los fundadores del Abbey Theatre.
Así Daniel Fernández (que prefiere no escribir su nombre en el lienzo), Efrem (quien ha registrado su pintura como Faceless Man), Sofía (a quien no le gusta mucho el puntillismo pero dibuja de maravilla), Marín (que termina borrando los ojos, nariz y boca del retrato), Helena (que no cree que su retrato cueste millones en un futuro a pesar de ser uno de los mejores dibujos de la clase), Dani García (que para no estar acostumbrado a pintar no lo ha hecho nada mal) y Eugenio (que ha retratado a uno de los villanos de Marvel), han estado dibujando en la clase de Pintura Artística.

En el aula contigua, se disponían a trabajar con arcilla: Clara (la única que ha sabido trenzar el material del colgante correctamente), Anais (que ha seguido los pasos de Leti haciendo una trenza sencilla) y Alejandro (que todavía no sabe si regalarle una de las figuras a su hermana cuando llegue a Vigo, aunque nosotros creemos que sí lo hará).

Clara en el taller de arcilla.

Después de un intenso primer día de clase, nos despedimos para poder disfrutar cada cual de un poco de tiempo libre con los amigos ya sea antes o después de cenar con nuestras respectivas host families.

 

avatar

Andres Cuñarro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *