SOUTHPORT-25/09-GREENBANK HIGH SCHOOL, LIVERPOOL WHEEL

Hoy fue el primer día de clase del grupo de Southport que va al colegio femenino de Greenbank High School.

En cuanto llegamos, nos recibieron las buddies, dos por cada alumna, así como Jo, la coordinadora de este programa en el centro. A continuación no hicieron un tour por el instituto en el que fuimos viendo las distintas zonas que tienen: tecnología, lenguas, historia y geografía, deportes, comedor, etc. Greenbank High School cuenta con 1050 alumnas matriculadas y es un colegio muy reconocido en la zona, y eso se debe al buen comportamiento de las mismas así como su nivel de educación, por otra parte, también potencian mucho sus capacidades creativas con asignaturas como baile y teatro.

Al tener dos buddies, las alumnas españolas pueden escoger las asignaturas a las que quieren ir, y desde el primer momento tuvieron un muy buen contacto con las que serán, sus amigas y orientadoras más cercanas dentro del centro, durante las próximas tres semanas.

A la hora del comer, nos reunimos todas en la sala de lenguas, en la que nos tenía preparado un recibimiento con comida variada, entre ella, cosas españolas como el chorizo.

Al finalizar la mañana de clases, se despidieron de sus buddies y nos dirigimos a Hillside, la estación de tren, para reunirnos con los chicos de Birkdale High School, que también acudieron a sus clases diarias, hoy acompañados por la monitora Ana.

Por la tarde fuimos a hacer un tour por Liverpool pero con una novedad: hicimos un juego de preguntas y respuestas sobre datos curiosos de Liverpool (personales, fútbol, arquitectura, etc) y el equipo que respondiera bien, recibía un caramelo. Durante nuestro recorrido pasamos por Liverpool One, Albert Dock, los museos (que aquí son gratis), el paseo marítimo, vimos las famosas SUPERLAMBANANAS y, finalmente, el equipo con más respuestas acertadas se llevaba los caramelos que quedaban, por supuesto, para compartir con el resto de compañeras y compañeros.

Para completar nuestras actividades de la tarde, nos dirigimos a la noria de Liverpool (Wheel of Liverpool), desde la cual pudimos disfrutar de unas vistas espectaculares de la ciudad.

Good night everyone and see you all tomorrow!

 

avatar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *