SCARBOROUGH 8/07. Primer día de clase, visita guiada y volley en la playa.

¡Hola familias!

¿Qué tal vuestro primer día sin los chicos/as? Ellos adaptándose de maravilla al nuevo medio y aprendiendo un montón. Os vamos a contar cómo fue el día de hoy.

Hoy nos reunimos en la escuela a las 8.30 dado que era el primer día. Hubo que hacer búsqueda y captura de algun@ que se perdió por el camino a la escuela y otros dos llegaron un pelín tarde… Pero teniendo en cuenta que era el primer día, por el resto todo en orden. Estamos seguros de que en un par de días ya van a conocer Scarborough mejor que Vigo :). A medida que esperábamos fuera a que empezaran las clases iban llegando otros estudiantes internacionales, con cuyas caras ya nos fuimos familiarizando y con quienes llevaremos a cabo muchas actividades y compartiremos el resto de al estancia aquí. No sabemos qué os habrán contado los chicos pero la escuela es preciosa, tiene un jardín con mesas donde pueden descansar entre clases y una cafetería de lo más ‘chic’. Todo muy británico. Os adjuntamos alguna foto para que lo comprobéis vosotros mismos 😉

A las 9.00 los chicos entraron en un aula, donde se les hizo un test de nivel para poder ubicarlos en distintas clases para la próxima semanas. En el descanso salieron al jardín para aprovechar el sol, ya que hace un día estupendo y el más caluroso de este verano hasta el momento, según nos dijo la directora de estudios de la escuela. Allí nos comentaron qué tal con sus familias, dado que ayer hubo algún cambio de última hora. Parece que de momento todo bien, nos contaron qué cenaron con sus host families a las 18.00/19.00. “¡¡A esa hora en España me despierto de la siesta y meriendo!!” decían algunos. Y ayer al recoger a los chicos y ver lo altos que nos salieron algunos, una host mom mostró su preocupación por la compatibilidad de su tamaño con el de las camas jajajaja “Let’s hope their feet fit in!!”. Parece ser que al final no hubo problema. Ya se irán adaptando poco a poco ;). Incluso tuvieron tiempo de empezar a interactuar con estudiantes de otros países. Luego volvieron a clase, donde hicieron diversas actividades como ver y comentar algunos clips de ‘Dr. Who’. Adjuntamos fotos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A la 13.00 terminaron y comieron al aire libre sus ‘packed lunches’ (quienes no se los habían comido ya antes…) con el resto de compañeros internacionles. A las 14.00 iniciamos una visita guiada por el pueblo con otros grupo de italianos que también llegaron ayer. ¡Qué pasada de sitio! Nos quedamos sorprendidos con la cantidad de historia que tiene. Recorrimos sus callejuelas y observamos desde lo alto su preciosa playa y acantilados. Ni los cientos de fotos que sacaron hacen justicia al pedazo de paisaje que teníamos delante. Una vez ubicados por Scarborough (a ver si así no se vuelve a perder ninguno…), todos volvieron a sus casas con sus respectivas familias sobre las 17.00. Allí cenaron y se prepararon para la siguiente actividad que tenía organizada la escuela. ¡No paramos! A las 19.15 quedamos en la playa para jugar al volley con el resto de estudiantes. De Omán, Italia, .. Algún que otro compatriota también…

Mientras las chicas se animaban a jugar unos partidos de volley con otros estudiantes, los chicos iniciaron una pachanga de fútbol en la orilla que rápidamente causó efecto llamada. Instantes después estaban jugando Brais, Yago, Álvaro, Miguel, Óscar, Alexandre y un par de valencianos contra una buena tropa de omaníes y varios italianos. “Es un España vs. el mundo” decían jajaja. Poco después les marcaron gol, y otro, y otro… Fue una pachanga muy intensa y divertida que acabó, como era de esperar, en una derrota para los nuestros. Perdimos la cuenta pero la última vez que lo comprobamos iban 8-2. Pero entre broma y broma, y pase y pase, las chicas y chicos usaron el terreno de juego tanto de volley como de fútbol para socializar con el resto de compañeros. No podríamos estar más orgullosos de ellos y del entusiasmo y energía que han mostrado tener por participar en las actividades y por animarse a hacer amigos. También cabe mencionar el precioso paisaje que se dibujaba en la playa, con los acantilados y el atardecer.

Después de una intensísima jornada, nos fuimos cada uno a su casa a descansar y reponer fuerzas, que mañana será un día aún más intenso. Espero que alguno de los chicos/as sea fan de The Beatles como nosotros porque… mañana se viene madrugón para visitar Liverpool!!

So far, we couldn’t be happier with their enthusiasm and manners! Let’s hope they keep up with it for the next three weeks!

Sentiros libres de dejarnos comentarios!!

avatar

Sabela García Morais

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *