Saludos desde Ormiston Victory Academy, Costessey

COSTESSEY

Ormiston1 (2)Empezamos una nueva semana en lo que va a ser nuestro Instituto durante dos semanas, en Ormiston Victory Academy. Estaremos inmersos en el ambiente de un centro de enseñanza inglés, con profesores y alumnos ingleses, y durante este tiempo seremos uno más en esta comunidad educativa.

El centro llama la atención por sus modernas instalaciones y está situado en una zona residencial de Norwich, en Costessey, muy bonita y tranquila, y con buenos accesos. Por la mañana tanto los buses como las calles de la zona se llenan de chicos y chicas yendo al Instituto.

Ormiston2 (3)En total unos 800 alumnos y alumnas y unos 60 profesores trabajan a diario en este centro. En Inglaterra cada centro tiene un presupuesto que llega desde el Gobierno y varía en cantidad dependiendo de los resultados de asesorías que son llevadas casi cabo sin previo aviso. Nuestra Academia tiene reputación de tener uno de los presupuestos más altos de todos los Institutos de la zona, y eso se ve reflejado en sus instalaciones: campos de fútbol, varios edificios con bibliotecas, centro deportivo, zona de aprendizaje de adultos, una moderna y confortable cantina…

Ormiston (3)

La cantina está decorada con un mural que muestra con eslóganes la importancia de la educación.

Ormiston2 (4)Aquí es donde los chicos y chicas se reúnen a la hora de comer. Podéis ver en las fotos los eslóganes que se prestan a reforzar la autoestima de los alumnos y alumnas.Ormiston (16)

Como anécdota comentaros que quizá recordáis aquel misionero que salía en “Piratas del Caibe 3”, Philip Swift, que enamorado de una sirena se la llevaba consigo a pesar de todos los avatares. También sale en “Juegos del Hambre”. Pues bien, el actor que le da vida se llama Sam Claflin y es un antiguo alumno de este Instituto, como podéis ver en esta foto suya del mural.

Ormiston (18)Sam Claflin

En general estamos adaptándonos bien a este nuevo entorno, y con la ayuda de nuestros buddies vamos intentando sacar el máximo partido de esta experiencia, intentando ser gratos, y aprovechando para conversar y sacar partido a nuestro idioma.

Ormiston (11)

El martes por la noche tuvimos nuestra primera sesión de Disco. Un éxito total, los chaval@s ya están esperando la siguiente. Ha sido un gran evento en el que todos los grupos de Norwich y nuestros buddies ingleses confraternizamos y estrechamos lazos pista de baile por medio.

Disco        Disco (9) Disco (5)         Disco (4)

Disco (14)_opt

¡Saludos y hasta la próxima!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *