SAINT AUSTELL 10/10 – ¡Aprendemos a jugar al Cricket!

Hoy de camino al colegio notamos algo extraño. Algún peinado más raro que otro en los estudiantes que iban también al Brannel School. Al llegar al colegio nos recibe el director con una peluca blanca y barba de purpurina a dos colores. Al parecer es el Mental Health Awareness Day y para crear conciencia de una forma divertida, todo el mundo lleva something crazy on their heads.

Nos ha pillado por sorpresa y no venimos ataviados para la ocasión, pero para lo que sí estamos preparados es para el partido de cricket que vamos a echar por la tarde.

Solo vamos a tener una hora para jugar, así que en cuanto el bus nos deja en St Austell, salimos sin perder más tiempo hacia el pabellón. Allí nos esperan, pero antes de nada debemos conocer las normas:

Juegan dos equipos de once jugadores cada uno. El objetivo del juego es conseguir carreras. Para ello se sitúan dos bateadores del mismo equipo en extremos opuestos de la cancha de cricket (pitch). Uno en el striker-end, donde defenderá el wicket, y otro en el non-striker-end, junto con el lanzador del equipo contrario. El lanzador tirará y tratará de darle al wicket, mientras el objetivo del bateador que lo defiende es el de golpear la pelota lo más lejos posible y evitar que le dé al wicket. Una vez el bateador golpea la pelota, en el tiempo en el que esta no es devuelta a ninguno de los extremos del pitch, los bateadores corren de un extremo a otro. Cada vez que ambos bateadores llegan al extremo contrario, se cuenta una carrera. La pelota tratará de ser recuperada por los fielders del equipo que lanza y devuelta lo antes posible a uno de los extremos para que los bateadores dejen de puntuar carreras. Si los filders cogen la pelota antes de que toque el suelo, el bateador será eliminado. También será eliminado si falla al defender y la pelota derriba el wicket.

Empezamos con un poco de calentamiento. Se dividen en dos equipos y tienen que marcar en la portería contraria pasando la bola de mano en mano. Primero casi rodando, a continuación, por el aire y finalmente todo vale.

Ahora toca ver cómo estamos de reflejos. Así que se ponen por parejas con un cono en medio. El entrenador va dando órdenes de las posiciones que tienen que poner, hasta que grita “¡cono!” y cada miembro de cada pareja trata de coger el suyo.

 

 

 

 

 

 

Antes de meternos totalmente en materia habrá que ver como se nos da con el bate. Así que se ponen a practicar unos cuantos tiros.

Como el campo es pequeño, vamos a jugar a una versión más de entrenamiento para cogerle el tranquillo. Se dividen en tres equipos. Uno será de bateadores y los otros dos de fielders (medio campo para cada uno). Hay que batear y hacer todas las carreras posibles. Si mandamos la pelota contra la pared opuesta del pabellón, serán automáticamente 10 puntos. Si los fielders cogen la pelota antes de que toque el suelo, 5 puntos para su equipo. Y claro está, si los fielders consiguen llevar la pelota al wicket antes de que llegue el bateador, no hay carrera.

Enseguida están consiguiendo los puntos de 10 en 10 al batear contra la pared del final de pabellón. O cogiendo pelotas difíciles que les dan 5 puntos a los fielders. Echan dos “partidos” y uno de ellos se llega a ganar con más de 110 puntos.

La hora se pasa volando, pero ya tenemos que marcharnos. Para el poco tiempo que han podido jugar, no se les ha dado nada mal.

avatar

Estefania Penide

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *