SAINT AUSTELL 09/10 – Newquay

En nuestra última semana de estancia, hoy tenemos también nuestra última visita fuera de Saint Austell. Nos vamos a Newquay, un pequeño pueblo situado en la costa norte de Cornwall.

Como Saint Austell está en la costa sur y queremos aprovechar el tiempo allí al máximo, hoy salimos del cole un poco antes. Salimos a segunda hora, comemos el pack lunch un poco más temprano de lo habitual, nos cambiamos y nos vamos a coger el bus.

Al llegar a nuestro destino ya nos está esperando Julie. Tenemos todo un recorrido preparado para poder disfrutar de todas las vistas y curiosidades que nos pueda ofrecer.

Repartimos mapas y ¡empezamos!

Estamos en el centro del pueblo, pero las mejores vistas están en la playa. Nos dirigimos hacia Fistral Beach, donde empezaremos nuestro recorrido. Fistral Beach es la playa para hacer surf más conocida de la zona. Está la marea baja, así que podemos pasear por ella. Desde ahí empezamos nuestro paseo a lo largo de la costa, por la parte superior de los acantilados que rodean la playa y las que están por venir. Llegamos a Towan Head, el cabo que está situado más al oeste en la bahía de Newquay.

                     

Seguimos nuestro recorrido por la Narrow Clif Road, admirando las otras seis playas que forman la costa de Newquay: Towan Beach, Greate Western Beach, Tolcarne Beach, Lusty Glaze Beach, Porth Beach y Whipsidery Beach. Es un largo camino, así que no vamos a tener tiempo de pisarlas todas.

A continuación, nos topamos con la Huer’s Hut (la cabaña del Huer). Un Huer era una persona que se situaba en lugares altos en la costa desde donde buscaba las zonas donde se encontraban bancos de peces. Así, podía avisar a los pescadores e indicarles hacia dónde dirigirse.

Tras más de una hora y media de caminata, llegamos al puerto.

Estamos ya cansados, así que nos relajaremos un rato por el centro antes de coger el bus de vuelta.

avatar

Estefania Penide

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *