SAINT AUSTELL 03/10 – Charity Shops

Parece mentira, pero ya hemos alcanzado el ecuador de nuestro viaje. Los chicos ya están más que hechos al funcionamiento de las clases y del colegio. Además, ya hace tiempo que tienen buena relación con sus compañeros de clase.

Otro día más, salimos de clase y cogemos el 25 a St Austell. La actividad de hoy es un poco distinta. Los chicos tienen la misión de conocer un poco el funcionamiento y la labor de algunas Charity Shops de la zona.

Las Charity Shops son tiendas que organizaciones benéficas usan para recaudar dinero. Normalmente en ellas trabajan voluntarios y venden productos  como ropa, CDs , juguetes, libros, etc que la gente dona. Estos en su mayoría son de segunda mano, por lo que los precios no suelen ser muy altos. Todo el dinero recaudado, una vez pagados los gastos de la tienda (luz, alquiler, etc), es donado a la causa para la cual trabajan.

Los chicos se dividen en 3 grupos de 4 personas cada uno. Cada grupo irá a una tienda: Age UK, British Heart Fundation o Tanya’s Courage Trust.

Tendrán que averiguar cosas como a quién va destinado el dinero, cómo captan voluntarios, si su organización solo trabaja en Reino Unido o qué otros métodos de recaudación de dinero emplean.

Estas son algunas cosas que hemos podido saber después de estas pequeñas entrevistas:

Age UK es una organización benéfica destinada ayudar a gente mayor.

British Heart Foundation centra sus donaciones en la investigación de enfermedades cardiovasculares.

Tanya’s Courage Trust ofrece ayuda económica o jóvenes de entre 16 y 25 años con cáncer.

Mañana veremos quien ha conseguido más información de todos. Mrs Proctor nos ha dicho que habrá premio para el grupo ganador.

avatar

Estefania Penide

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *