PRESTATYN – 19/09 – Primer día de clases

¡Buenos dias!

Hoy nuestros chicos y chicas empiezan las clases en el que será su Insituto durante las próximas 3 semanas, Prestayn High school.

Como hoy era el primer día, las familias acercaron en coche a sus respectivos Host Kids. Al llegar, la profesora de español y Karen nos recibieron con una gran sonrisa y nos llevaron a un aula para explicarnos el funcionamiento del colegio, los buses, actividades que vamos a hacer… Nuestros chicos y chicas, aún con cara de recién levantados, escucharon atentamente y tomaron notas.

A continuación fuimos todos al aula de español para que nos dieran los horarios. Dividieron a los chicos y chicas por parejas para que no estuvieran todos juntos en una clase ni tampoco estuvieran solos.

Cuando ya estaban todos con su respectivo compañero o compañera, llegaron los Buddies. Los Buddies son alumnos del colegio que están aprendiendo español y se han ofrecido voluntarios para ayudar a nuestros chicos y chicas en su día a día con cualquier duda que tengan, así de vuelta ellos practican nuestro idioma 🙂

En esta foto podemos ver a Lucia y Marta ayudando a sus Buddies con los deberes de español.

Cuando sonó el timbre nos dirigimos a las clases. En este instituto estudian 1.800 alumnos y alumnas y cuando suena la campana los pasillos se llenan de gente. Es muy caótico y hasta ¡hay profesores encargados de dirigir el tráfico! Nuestros chicos y chicas tenían las ayuda de sus buddies que los guiaron hasta sus respectivas aulas.

A las 3 termino el día lectivo. Nos reunimos todos fuera y charlamos un poco sobre como había ido el día. Algunos se perdieron un poco pero no pasa nada, cada día iremos aprendiendo mas sobre como movernos por aquí.

Hoy no tuvimos ninguna actividad en concreto. Kath, nos explicó cómo ir a nuestras casas desde el colegio y como funcionaban los pases de bus. Luego nos acercamos al centro y fuimos a Poundland, una tienda con todo a ¡1£! Compramos alguna que otra chocolatina y volvimos con nuestras respectivas familias.

¡Mañana más y mejor!

Blanca 🙂

avatar

Blanca Lopez

2 pensamientos en “PRESTATYN – 19/09 – Primer día de clases

  1. Desde él día 20 los chicos/as que están en prestatyn no han hecho nada mas ,ni han ido a sitios…como no has vuelto a publicar nada mas sobre ellos…. Los padres queremos ver fotos de nuestros hijos. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *