PRESTATYN – 29/09 – Visita a Snowdonia y al pueblo con el nombre mas largo del mundo

¡Hola!

Hoy fuimos a uno de los sitios mas bonitos de todo Gales. Quedamos todos en la entrada del high school a las 9am para ser recogidos por el bus que, junto con nuestros compañeros de Flintshire, nos llevaria a Snowdonia. Este parque natural cubre una superficie de 2.142 km²  al noroeste de Gales. En el se encuentra la montaña mas alta de Inglaterra y de Gales, y el lago mas grande de este ultimo. A pesar de que su nombre lleva la palabra “snow” (que significa nieve) no tuvimos tanta suerte de verla, ya que aun acaba de terminar el verano. Ojala poder volver a este lugar cuando este cubierto por un manto blanco, la estampa debe de ser de lo mas navideña.

Primero hicimos una breve parada en Llanberis para comprar alguna cosa en sus pequeñas tiendas llenas de productos locales y para ir al baño, ya que no ibamos a ver ninguno hasta volver. Hicimos una corta caminata por los alrededores y nos volvimos a subir al bus para ir al corazon de este parque natural. Ya en el camino hacia este lugar, nos quedamos sorprendidos con lo increible que era el paisaje. Nos retrasamos en nuestro recorrido ya que se nos cruzo un rebaño de ovejas con su pastor y su perro y tenian preferencia claramente 😛

A la izquierda tenemos el paseo de madera que llevaba al comienzo de un sendero.

Nada mas llegar a nuestro destino nos fuimos a unas mesas de madera a comer, que nuestras tripas llevaban rugiendo un buen rato. Las vistas desde el lago eran increibles :O

Encima de estas lineas salen Juan, Kico, Vicente y Fernando N. posando delante del precioso paisaje.

Con el estomago lleno y toda la tarde por delante, algunos decidimos ir a caminar por los diferentes senderos que habia.

Marta, Claudia y yo comenzamos nuestra ruta bordeando el lago para llegar hasta una casa que habia solitaria en la ladera y que se podia visitar. Sabiamos que las vistas desde alli nos iban a dejar boquiabiertas asi que no lo dudamos ni un minuto y emprendimos la ruta. Tuvimos suerte y solo nos llovio un poquito cuando estabamos volviendo. El resto del tiempo tuvimos sol, como se puede apreciar en las fotos 🙂

A la izquierda sale Marta en uno de los puentes que cruzamos para poder llegar hasta la casa. Abajo salen Claudia y Marta con la bandera de Vigo que nos llevamos para poder izarla en la cumbre como si fueramos montañeras profesionales 😛

Despues de una tarde esplendida volvimos al bus para regresar con nuestras host families. ¡Pero aun nos quedaba un parada mas! Resulta que el camino de vuelta pasabamos por un pueblecito tipico de Gales, pero no uno cualquiera, sino ¡el pueblo con el nombre mas largo del mundo!

Nos bajamos y nos sacamos una foto los dos grupos juntos con el cartel, que casi no cabia en la foto de lo largo que era, y sujetando la bandera de Vigo 🙂

Nos subimos por ultima vez al bus ya que ahora si que era hora de volver a “casa”.