PRESTATYN – 06/10 – LIVERPOOL

¡Hola!

Hoy llego por fin una de la excursiones mas esperadas de nuestra estancia en Reino Unido ¡la visita a Liverpool!

Nada mas llegar nos dividimos en dos grupos, los que querian ver el estadio de Anfield y los que querian ir a visitar el museo de los Beatles. Yo me fui con el primer grupo y Claudia con el segundo.

El estadio de Anfield es el hogar del Liverpool football club que, fundado en 1892, es el club ingles con mayor numero de titulos internacionales.

Este estadio a las afueras de la ciudad, llego a acoger a 61.905 espectadores que se dieron cita para el encuentro del Liverpool contra Wolverhampton Wanderers F.C. en febrero de 1952. Esta cifra nunca más se volvio a alcanzar, ya que entro en vigencia el “Informe Taylor”.

(Para los curiosos, este informe recomendaba que antes de mayo de 1994, se instalaran asientos para todos los espectadores en todos los estadios del país como medida de seguridad después de la Tragedia de Hillsborough donde murieron 96 personas a causa de una avalancha humana durante un partido).

En la foto de debajo vemos al grupo asomado en las gradas para poder apreciar la inmensidad del campo desde los asientos mas altos.

Aquí les vemos fingiendo que están en una rueda de prensa post partido.

Y aquí haciendo como que entrevistan a un jugador de cartón en el mismo lugar donde entrevistan a los de verdad y que luego se ve en la tele.

En la ultima parte del recorrido por el estadio, pudimos ver de nuevo el campo de fútbol, pero esta vez desde mucho mas cerca, como si estuviéramos a punto de salir a jugar.

De los que fueron al museo de los Beatles no tengo muchas fotos, pero sí sé por lo que me contaron que les pareció increíble. Durante la hora y media que dura la visita, pudieron escuchar muchos de los grandes éxitos de este grupo inglés que se hizo mundialmente conocido después de haber tocado por primera vez en un local del centro de Liverpool llamado “The Cavern”. Este local actualmente sigue funcionando y todos los días se puede escuchar a nuevas bandas que se quieren dar a conocer en el lugar que tan buena suerte le dió al joven cuarteto. Vicente y yo entramos y no había quien nos sacara 😛

Encima de estas lineas vemos a los Beatles tocando en The Cavern cuando aún no eran perseguidos por multitudes gritando sus nombres.

La vuelta al bus la tuvimos bastante complicada, ya que la ciudad nos recibió durante una de sus celebraciones más importantes. El sábado miles de personas llenaron las calles de Liverpool para poder admirar, por segundo día consecutivo, un desfile de lo más peculiar. Este desfile, protagonizado por unos enormes títeres conocidos como The Giants (y cuando digo enormes no exagero, ya que superaban los 15 metros de alto) recorre la ciudad durante 3 días contando una historia. Las marionetas, protagonistas de esta historia, son movidas utilizando cuerdas, poleas y motores. Detrás se encuentran 110 operadores, que se llaman a sí mismos “liliputianos” en honor a los personajes de la conocida novela de Jonathan Swift, “Gulliver’s Travel”.  

Era un espectáculo increíble que atraia todas las miradas (y eso no ayudaba nada a las monitoras que teníamos que intentar que los 24 alumnos llegaran sanos y salvos al autobús que nos llevaría de vuelta con nuestras host families). Al final lo conseguimos y ninguno se quedó perdido entre la multitud.

Ha sido uno de los días mas agotadores de este programa así que mañana toca descansar mucho y empezar a hacer maletas.

Un saludo a los papis y abuelos/as que leen este blog,

Blanca 🙂

avatar

Blanca Lopez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *