PRESTATYN – 02/10 – Voluntarios en el open day

¡Hola!

Hoy es un día grande en el colegio. Es el open day (día de puertas abiertas) y todo el mundo esta corriendo de un lado a otro para que todo este perfecto. Esta tarde, van a recibir a decenas de padres y niños que están escogiendo cual va a ser su high school para el curso que viene. El departamento de idiomas estaba buscando voluntarios para que ayudaran a promocionar las diferentes lenguas que aquí se imparten, y que mejor que nuestros chicos y chicas para fomentar que los jóvenes galeses aprendan español. Marta, Lucia, Kico, Juan y Maria se ofrecieron a echar una mano.

Como el gran evento no empezaba hasta las 5pm, nos fuimos un rato al “Pop in centre” (donde habíamos estado la semana pasada después de hacer el town quiz) para jugar un rato al billar. Los demás se fueron a las instalaciones donde habíamos hecho el drama workshop para divertirse con diferentes actividades.

Después de varias partidas (a nuestra extraña manera de jugar al billar), nos dirigimos de vuelta al colegio. Allí nos asignaron nuestra tarea, que era un juego de tarjetas de monumentos españoles que habíamos preparado esa mañana la profesora de Español y yo, mientras ellos estaban en clase.

  

El juego consistía en emparejar la imagen del monumento con su nombre y en que ciudad de España se encuentra, para promocionar nuestra cultura. Maria y Marta ayudaron mucho a los niños y niñas que se acercaban curiosos a jugar.

Como los españoles somos conocidos por ser los que siempre animamos la fiesta, no iba a ser menos en el open day. Nos acercamos al ordenador de la clase y pusimos en los altavoces ¡La Macarena!

Comenzamos a hacer el conocido baile y la gente que pasaba por allí se quedaba mirando. Algunos, después de pillar los pasos, se unían a nosotros.

Hasta este alumno se puso a bailar disfrazado de lo que parece ser una pizza, un trozo de sandia o una gominola de fresa (no conseguimos adivinarlo)

Al terminar, nos agradecieron nuestra ayuda y nos fuimos para casa.

Hasta mañana,

Blanca 🙂

avatar

Blanca Lopez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *