PORT TALBOT día 2 – 17/09 – Viaje a Cardiff

¡Hola, familias!

La mañana del sábado amaneció con un cansancio general más que evidente. El día anterior había resultado agotador para todos, y eso se notó al subir al autobús para realizar la excursión del sábado a Cardiff.

Los alumnos aprovecharon el trayecto hasta la capital galesa para dormir las horas que no habían podido dormir en el último día.

Con las pilas un poco más cargadas a los estudiantes les esperaba una parada antes de llegar al centro de la capital. El sitio en cuestión se trataba de Saint Fagans, un museo al aire libre en el que disfrutamos de una serie de edificios históricos en los que pudimos observar la manera en la que vivían en el pueblo que da nombre al museo. En el museo no solo había edificaciones, ya que estas se encontraban rodeadas de vastos campos en los que habitaban una gran variedad de animales típicos de la época.

Alumnos posando con ovejas disfrutando de la sombra al fondo

En la oficina de correos

En un castro galés

Además de edificios emblemáticos también se podía acceder a establecimientos en los que comprar productos de alimentación, como por ejemplo los helados de la siguiente foto:

Haciendo la bandera de España con sus helados

Desgraciadamente el establecimiento más cotizado, la tienda de dulces, justo estaba cerrada ese día.

En la tienda de dulces cerrada

Finalizado el tiempo nos dirigimos de vuelta al autobús, con una pequeña parada de camino en la tienda de souvenirs. Tras comprar algunos detalles que llevar de recuerdo a casa nos subimos al autobús para poner rumbo al centro de Cardiff, donde los alumnos sabrían por primera vez lo que era estar en una ciudad británica. Allí los alumnos darían un paseo por la ciudad para conocer los diferentes establecimientos de interés que encontrarán en prácticamente cualquier lugar, como el Gregg’s, el Tesco o el Poundland.

Paseando por el centro de Cardiff

Además de disponer de toda clase de lugares necesarios para nuestra estancia también pudimos disfrutar de algunas sorpresas, como un gran tiovivo que se encontraba en una de las calles principales.

Después de una pequeña presentación de la ciudad y de los establecimientos de interés común los estudiantes dispusieron de tiempo libre para realizar las compras necesarias para los primeros días por tierras galesas.

Antes de que nos diésemos cuenta el tiempo había volado y debíamos volver al bus que nos llevaría de vuelta a Swansea, donde nos esperaban nuestras familias para llevarnos a casa.

Esto fue todo durante el sábado, ¡nos vemos en el siguiente post!

 

Ismael y David

avatar

2 pensamientos en “PORT TALBOT día 2 – 17/09 – Viaje a Cardiff

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *