PORT TALBOT día 16 – 01/10 – Excursión a Big Pit y Cardiff

¡Hola, familias!

El sábado pudimos dormir un poco más de lo que estamos acostumbrados, lo cual agradecimos tras una semana agotadora. A las 10 nos citamos en el quadrant, lugar de referencia para trayectos en autobús que no sean al instituto.

Una vez llegamos todos nos pusimos en camino a Big Pit.

Nuestro primer destino, Big Pit, es una histórica mina de carbón y uno de los principales museos de minería del Reino Unido. Tras acceder a su interior, nos sentamos en la entrada para ir entrando por grupos. La formación de grupos se debía a que no cabíamos todos en el ascensor que baja a la mina.

Al entrar nos daban la orden de dejar allí todos los dispositivos electrónicos antes de bajar. A más de uno le explotaba la cabeza solo de pensarlo.

Antes de bajar debíamos ir bien equipados, por eso nos dieron un casco de seguridad, una linterna y una mascarilla anti-gas.

En las minas no tenemos fotos debido a que tuvimos que dejar los móviles antes de bajar. Allí nos ofrecieron un pequeño tour explicándonos curiosidades del lugar, como que en el pasado trabajaban niños y ponys. También nos hablaron sobre la gran variedad de peligros a los que estaban expuestos los trabajadores en el pasado, que no eran pocos.

Una vez finalizado el tour pasamos por la tienda de souvenirs, en la cual fue inevitable que todos nos dejásemos más dinero del debido. Tras terminar las compras tocaba despedirse de Big Pit.

Nuestro siguiente destino era Cardiff, a donde íbamos a realizar una excursión por nuestra cuenta el domingo. Tras un cambio de planes por el tiempo metereológico acabamos yendo a la capital galesa. Debido a esto ya no nos hizo falta ir al día siguiente.

Nuestra primera y única parada fue el Cardiff Castle, en el cual no perdimos el tiempo, ya que los alumnos estaban deseando aprovechar el poco que tenían para realizar las últimas compras.

Antes de que pudiésemos darnos cuenta ya se había acabado el tiempo, por lo que tocaba ir al autobús para volver a casa. Había sido una excursión bastante entretenida, aunque se nos había hecho corta.

Los alumnos quedaron por su cuenta tras llegar a Swansea, pero no por mucho tiempo, ya que debían volver con sus host families antes del toque de queda.

Así se acabó nuestro último sábado en Gales, ya que, aunque parezca mentira, el próximo ya estaremos de vuelta en casa.

¡Hasta mañana!

Ismael y David

avatar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *