PORT TALBOLT 01/10 – Big Pit y Ironworks

Hoy es sábado, toca el viaje de fin de semana, así que nos vamos de excursión!! Qué sorpresas tenemos? Pues como siempre quedamos a las 10 para coger el bus, y de hí a admirar el paisaje que nos deja Gales! Impresionante… y cuantas ovejas, María las va contando… tienen todo limpio.

Llegamos! Primera parada... BIG PIT; en este museo al aire libre impresionante, nos introducimos en la historia de Gales de la industrialización y la gran economía de la zona, nos cuentan como recogía el carbón… pero lo más impresionante, nos bajamos todos aprovisionados con nuestros casos, luz y una máscara, por si acaso.. en un ascensor que nos bajará metros bajo el suelo a vivir de pleno la actividad de la minería … todo bien explicado por nuestro amigo Robert. Mucha impresión para todos con las historias y viajar abajo in situ!

equipo-a-trabajar-a-la-mina_opt

Después de tanta impresión dimos un pequeño paseo por las instalaciones y comer algo en el bus, porque teníamos algo de frío fuimos a la siguiente parada del día! Ironworks, un pequeño pueblo a cinco minutos de la mina, donde vimos cómo se transformaba el metal. pero nos echamos unas risas intentando adivinar como vivían, como se vestían, cómo eran sus casas, menudos actorazos que son! Las casas son museos donde puedes interactuar con todo!! y a ello se pusieron! viaje por la historia desde 1800 hasta 1930!

ironworks-1_opt

Pero todo toca a su fin! y volvemos a casa con un cansancio en el cuerpo que algunos recuperan en el bus! y mañana domingo… relax hasta el lunes que hay cole!!!

Podéis ver todas las fotos en la galería de imágenes de Newlink.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *