Por fin, ¡primeros días en Exeter!

EXETER

Buenos días familias, por fin os escribimos contándonos nuestras experiencias desde Exeter. Debido a unos pequeños problemillas técnicos no pudimos escribir el blog en estos primeros días, pero arreglado el problema ya podréis leer a diario lo que estamos haciendo en Exeter.

Creemos que l@s chic@s están disfrutando  un montón de la experiencia, a pesar del frío y de los nervios.

Aeropuerto de Vigo 1_opt

Después de la foto con el alcalde de Vigo y correr por los aeropuertos, pusimos rumbo a London. Allí esperamos a un autobús que nos iba a llevar a Exeter. Tras un retraso de un par de horitas y una parada para repostar, sobre las 12 hora local llegamos a destino y nos encontramos con las Host Families. Con cansancio y nervios, pero con mucha emoción nos fuimos a descansar para prepararnos para lo que nos esperaba el día siguiente.

 

El jueves 27 fue el primer día de clase en el instituto, West Exe School. Allí nos recibieron el director y la jefa de departamento de lenguas extranjeras, Lisa Cooper, que va a ser nuestra anfitriona en la escuela en las próximas tres semanas. Fue una bienvenida muy cálida en la que nos presentaron a nuestr@s profesor@s de inglés, Zach y Lorna, que estarían con nosotr@s los durante dos días. Después de una clase y del correspondiente descanso… ¡llegó el momento! ¡Tocaba conocer a nuestr@s buddies! Creemos que estaban más nervios@s ell@s que nosotr@s, pues serán nuestr@s compañer@s de viaje y nuestr@s guías espirituales. Fue un encuentro emocionante con muchos nervios, risas y miraditas.

Conociendo a los buddies 4

Pero no todo es estudiar… ¡hay que reconocer el territorio! Alice, una de las monitoras locales, nos enseñó el centro de la ciudad con visita a algunos lugares especiales como el museo Royal Albert Memorial Museum. ¡Ya se nos hizo tarde! En Exeter las noches llegan demasiado temprano, así que tuvimos que intentar buscar nuestro camino de vuelta a casa. Algunos con más dificultad que otros, conseguimos finalmente llegar a nuestros hogares.

en la iglesia mas pequeña de Exeter

El viernes 28 el instituto era tooodo para nosotr@s, ya que nuestr@s compañer@s tenían un día de descanso. Entre clases instructivas y divertidas pasamos la mañana reforzando nuestro conocimiento de la lengua inglesa. Al finalizar las clases nuestro nuevo director nos hizo una visita guiada por las instalaciones del magnífico colegio. Avisamos: ¡Puede que algún@ de vuestr@s hij@s no quiera volver a su antiguo instituto!

En clase de inglés

Como estaba programado, a la tarde nos fuimos de paseo al mercado navideño situado en la plaza de la catedral, donde pudimos explorar a nuestro ritmo.

Vanessa, Isabel, Marta y Alicia en el mercado navideño_opt

Sábado 29 emprendimos rumbo a Exmouth.

En la estación de camino a Exmouth 4_opt

En el tren que nos llevaba por la “beira” del Exe (pi pi pi pi piiiiii) pudimos disfrutar de las impresionantes vistas del estuario. Después de un paseo fuimos a encontrarnos con el alcalde y el pregonero de la ciudad. ¡Somos gente importante! En la sala de plenos nos explicaron brevemente la historia del pueblo y después tuvimos tiempo para fotografiarnos con ellos y sus atuendos de gala.

Nos recogieron en la entrada del concello para tomar nuestro almuerzo en la escuela de Mountlands. Nos invitaron a un chocolate caliente y a unos postres típicos tras una sesión de los Simpsons. Con el estómago lleno, para no vomitar por la borda, ¡nos fuimos en barcooo!

Entrando al barco_opt

Pudimos ver barcos encallados, castillos, paisajes estupendos, y……….¡FOCAAAS! Con toda esta emoción cogimos el tren de vuelta a Exeter. Ya es de noche y toca vuelta a casa.

Focas en el estuario_opt

Prometemos que en adelante tendremos actualizaciones diarias.

Un saludo desde Exeter.

2 pensamientos en “Por fin, ¡primeros días en Exeter!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *