PLYMOUTH 08/10 Conocemos al Lord Mayor

¡Hola a todos!

Cada vez nos queda menos. Después de un domingo de descanso con las familias, el lunes nos tocaba conocer al Lord Mayor de Plymouth. Nos fuimos al ayuntamiento y allí nos estaban esperando. Nos hicieron pasar a una sala de reuniones en la que nos sirvieron café y nos dieron pastas. El Lord Mayor lleva enfermo unas semanas, así que nos recibió el Deputy Lord Mayor y nos contó cosas sobre Plymouth, Sir Francis Drake, el funcionamiento del ayuntamiento, de las elecciones… También nos contaron que el Lord Mayor es una figura más bien ceremonial que acude a eventos en representación de la monarquía, pero sin poder político real. Además, las chicas tuvieron ocasión de contar al Deputy Lord Mayor un poco sobre Vigo.

Después de tomar el café, nos llevaron a otra sala en la que nos enseñaron trajes típicos del Lord Mayor y el Deputy Lord Mayor que tienen que llevar a los eventos importantes para que se les reconozca. También nos dejaron firmar el libro de visitas, para que quede por escrito que hemos estado en el ayuntamiento.

Nos sacamos algunas fotos con el Deputy Lord Mayor y luego nos llevaron a la llamada “chamber”, donde se reúnen regularmente los counselors (algo así como concejales). Estas reuniones tienen unos protocolos mucho más ceremoniales que en España. Nos explicaron dónde se sienta cada persona según su puesto, cómo actúa el Lord Mayor durante estas reuniones, que cualquiera puede verlas en vivo en la página web del ayuntamiento… Antiguamente iban alternando el lado de la cámara en el que se sentaba el partido en el poder y el partidor opositor (Labour y Conservatory), pero nos contaron que para evitar tantos cambios, decidieron asignar un lado de la cámara a cada partido de forma permanente. También hay una zona en la que se puede sentar libremente cualquiera que quiera acudir, pero siempre sin intervenir.

Después de ver la cámara, salimos a la recepción y nos enseñaron vitrinas con cetros, vajillas, centros de mesa y otros regalos que diferentes personalidades han hecho al ayuntamiento. Nos comentaron que Plymouth está hermanada con varias ciudades, entre ellas San Sebastián, pero desafortunadamente se ha ido perdiendo la relación (no solo política, sino también educativa y cultural) que tenían con la mayoría de ellas. Como ya casi era hora de irnos, las chicas entregaron al Deputy Lord Mayor el regalo que nos habían enviado desde el Ayuntamiento de Vigo para que en Plymouth sepan un poco más de la ciudad. Nos agradeció enormemente el detalle y nosotros les agradecimos que nos recibiesen y nos guiasen por el ayuntamiento.

Se nos hacía tarde, así que finalmente nos fuimos y cogimos todas los buses para ir a casa.

Sara

avatar

Sara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *